Últimas noticias

Publicidad

La brumosidad demuestra que a la ciudadanía no le importa la naturaleza

Desde este miércoles la brumosidad empezó a expandirse por la atmósfera del distrito de Horqueta, Dpto. de Concepción, producto de la quemazón de restos de cultivos, pastizales y basuras que realizan los habitantes del área rural y urbana respectivamente.

HORQUETA.- El secretario municipal del medio  ambiente y salubridad Ing. Agr. Nolberto Aldana desde hace varias semanas a través de radio Guyra campana, insta a los pobladores de las compañías de este distrito para que no quemen esos desechos, pero la ciudadanía no le brinda importancia a sus pedidos. 

Ante la actitud de los habitantes de este distrito,  el Ing. Agr. Aldana desde principios de esta semana advirtió a las personas que generan las quemazones que serán multadas si continúan calcinando los restos de cultivos, pastizales e inmundicias.

Sin embargo, los pobladores del campo y de esta ciudad, transgreden esas leyes, afirmó.

Por ese motivo desde la mañana de este jueves ya no se observa el cielo despejado, porque las brumas cubren la atmósfera.

Por su parte, la Máster en Ciencias Ambientales, Antonia Ramona Martínez, dijo que los agricultores, ganaderos y la mayoría de los habitantes de esta urbe no tienen educación sobre la naturaleza  y cometen esos hechos, que destruyen el medio ambiente. 

También indicó que las autoridades del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM), no detienen esos hechos, porque no sancionan a los que eliminan esos recursos naturales e instó a las autoridades municipales y departamentales para que presionen a los representantes del CONAM y conjuntamente apliquen las leyes que permiten la quema de los recursos forestales. 

En ese sentido, manifestó que si las autoridades no detienen esas prácticas,  el medio ambiente será peor en los próximos años; porque ya nos encontramos en tiempos apocalípticos, concluyó.

Por: Freddy Rojas Martínez