Últimas noticias

Publicidad

Intendente de La Colmena hace miserable la vida de los pobladores

Los pobladores de la localidad de La Colmena, del Dpto. de Paraguarí sufren la desidia e inoperancia del intendente local el colorado-Abdista, Dr. Sergio Galeano Zaracho. El jefe comunal hace miserable el vivir de cada día de los habitantes de este distrito ya que varias comunidades, con cada lluvia, están empantanados y aislado ante la falta de caminos, en este caso traemos el caso de Hugua Guasú que pertenece a Ybytymi, pero su entrada imposible de transitar es por La Colmena.

La Colmena reconocida por su producción de vid, vino y rubros frutihortícolas, se encuentra prácticamente en ruinas y abandonada, desde que asumió el cargo Galeano Zaracho, según denuncian los pobladores. Incluso revelaron que el jefe comunal se pasa más tiempo en su quinta en donde tiene en alquiler algunos bungalows y emplea toda la maquinaria municipal.

Consideran también al intendente de la ciudad como un simple “paracaidista”, quien llegó al poder gracia al apoyo de Colorado Añeteté, liderado por el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez. Galeano Zaracho nacido en la colonia Presidente Stroessner, afincado en la ciudad de La Colmena hace 10 años, es su intendente desde hace 2 años.

Aunque Hugua Guasu pertenece a la localidad de Ybytymí, su única entrada la tiene por el barrio San Rafael de La Colmena. El productor de cebollas y papa de la referida compañía de Ybytymí, Gaspar Colmán, señaló que el tramo que une San Rafael y Hugua Guasú, fue totalmente abandonado por el intendente Galeano Zaracho y en día de lluvias se encuentran totalmente aislados.

Otro poblador también de la zona lamentó la desidia del intendente de la Colmena y dijo que “habla hasta por el codo”, pero no trabaja por el bien de la comunidad y desconocen el destino del millonario recurso que maneja en la comunidad. Sostuvo además a que la situación se complica más cuando algunas personas se enferman y no pueden recurrir a los centros asistenciales. 

Otros de los escollos que deben afrontar los pobladores de Hugua Guasú es la precariedad del sistema eléctrico, sostienen que debido a esta situación algunas veces deben soportar por varios días la falta de agua ya que el vital líquido no puede ser bombeado de los pozos artesianos.