Últimas noticias

Publicidad

La Albirroja: Solo ofreció lástima y papelón

Como veníamos anunciando la Albirroja solo ofreció lástima y papelón, cayendo en la Copa América por 2-1 ante Colombia. Con un técnico cagón, jugadores que ni mojaron la camiseta y público aumentando decepciones, hizo su presentación en la competencia, en donde tuvo contados públicos que lo acompañaron, mientras los hinchas de los cafeteros colmaron el estadio, siendo siempre optimistas que su selección ganaría el encuentro.

Desde que asumió la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el Lic. Robert Harrison y la dirección de la selección, el ex arquero Justo Villar, la Albirroja cayó en lo más profundo de las vergüenzas. Van tres mundiales de lo que no participa, porque estos impresentables solamente contratan técnicos ineptos y cagones como el argentino Daniel Garnero.

Sin embargo, Harrison ni billar no son los únicos responsables del debacle albirrojo, sino también los presidentes de los clubes que lo mantienen en el cargo. Los paraguayos tienen tan mala suerte que tienen a un presidente de la República,Santiago Peña, que es un simple títere del titular de la ANR, Horacio Manuel Cartes y un titular de la APF manejado por los empresarios de los jugadores y presidente de los clubes.

Ayer la selección parecía que no tenía entrenador y que los jugadores entraron solamente para cumplir. Lo lamentables es que tres entrenadores argentino son los que fundieron y están fundiendo a la selección paraguaya, primero fue  Eduardo “Toto” Berizzo, luego Guillermo Barros Schelloto y ahora Daniel Garnero, ninguno de ellos tuvieron grandes logros como director técnico y vinieron a practicar por la Albirroja.

Garnero también se habría convertido en un mercader de los jugadores e incluso hablan de que estaría sacando porcentajes por convocar y hacer jugar a algunos inútiles.

Un ejemplo claro de este rumor son los jugadores de Libertad, Hernesto Caballero que fue uno de los principales artífice de la derrota, eran tan malo que ni un arco en blanco iba a acertar. El arquero Rodrígo Morínigo, otro experimento de Ganero, ni un tren vía, se tiró luego de una eternidad de que haya entrado el gol.

Mientras que Matias Espinoza no sabía ni en donde estaba parado, su mérito es ser amigo del técnico, no tiene nivel de selección. Así también, Damián Bobadilla, no debería de participar de un encuentro de fútbol ni de pasa pelota, nadie se explica porque fue convocado, ni en su club (Sao Pablo) juega de titular.

Otros que no aportaron nada fueron los Mathias, Rojas y Villasanti, el primero nunca le acertó al arco, más bien jugo con los espectadores, mientras que el segundo parecía paralizado no le salía bien ningún pase.

Miguel Almirón siempre su carta de presentación es que compite en la Premier League, toda una estrella. Sin embargo, en la selección nunca aparece, pero tiene que entrar en la selección para que su cotización a nivel internacional no se devalúe.

El único que más o menos se salvó de las críticas fue Julio Enciso, quien luchó hasta que fue sacado por Garnero, además de Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete . Por su parte, Ramón Sosa y Alex Arce, muy promocionados por los periodistas, tampoco estuvieron a la altura de una selección.

Si la selección se elimina en forma tempranera de la Copa América, Daniel Garnero detener el coraje, renunciar y ya no volver a Asunción, antes que lograr que la Albirroja sea eliminada también camino al próximo mundial.

La afición deportiva paraguaya, ya perdió todas las esperanzas en la Albirroja. Antes cuando jugaba la selección con anterioridad la gente ya se preparaba comprando remeras, banderas, asados y bebidas para ver el partido; en la actualidad la mayora de la población ni sabe que hay un partido, porque ya están acostumbrado a que va a perder.