Últimas noticias

Publicidad

Santi Peña: Tractores, aviones chatarras y disfruta de asados, enfermos condenados a la muerte

El presidente de la República, Santiago Peña, regala cientos de tractores a campesinos que no saben ni conducir por sumas millonarias, pretende adquirir 6 Tucanos que ni en los museos ya no quieren mostrar por USD 100 millones y disfruta de los asados ofrecidos por Horacio Cartes, quien pretende apoderarse de todo el país. Mientras tanto los hospitales están vacíos de medicamentos; en el IPS los enfermos de diabetes no cuentan con insulinas y están condenados a la muerte.

El debacle del gobierno de Santiago Peña se observa en cada centímetro del territorio paraguayo. Los delincuentes se apoderaron de la población sometiéndola al saqueo y la muerte, debido a que no existe ni un plan de seguridad, estando al cargo el ministerio del Interior, el Dr. Enrique Riera. 

En la misma situación está el Ministerio de Salud, administrada por la Dra. María Teresa Barán Wasilchuk, la pésima atención, ante la falta de infraestructura y medicamento ha convertido en lugares de lamentos a los centros asistenciales. Ni que decir del Instituto de Previsión Social (IPS), donde se manejan sumas millonarias, pero los asegurados nunca encuentran respuestas a sus males.

Las quejas “llueven” en contra de las autoridades de la previsional en donde el gobierno no tendría nada que ver en la gestión, pero es el principal responsable de administrar los recursos. En la previsional lo que más sufren son los enfermos renales, diabéticos, hipertensos, cardiacos, entre otros.

Hace meses que los aquejados de las enfermedades mencionadas no cuentan con sus medicamentos y están condenados a la muerte. En la farmacia los encargados solo atinan a decir que llame y en cualquier momento los fármacos estarán disponibles.

Santi Peña aparentemente considera al Paraguay como un país de los chistes de mal gusto. Condena a la población a la muerte pero pretende comprar 6 aviones Tucanos del Brasil por USD 96 millones, para un país que no está en guerra y donde realmente se debería potenciar la Policía Nacional, para brindar seguridad a una población que está atemorizada.

Según el ministro de Defensa, el Gral. (SR) Oscar Luis González Cañete, la meta es blindar el espacio aéreo del crimen organizado. Sin embargo, compra aviones obsoletos, mientras otros países como la Argentina adquiere aviones de última generación con la F16 de Dinamarca.

Si la Contraloría General de la República, realiza una investigación exhaustiva en la milicia, se va a encontrar que es una de las instituciones más corrupta de todo el país, según un experto en finanzas a quien consultamos. Además de ser innecesaria las FF.AA se lleva un gran porcentaje de los recursos estatales, los cuarteles se caen a pedazos, los comandantes y generales se llenan sus bolsillos.

Asimismo, buscando congraciarse con los campesinos, a través del titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MA), Dr. Carlos Giménez, está regalando a mansalva a los supuestos labriegos, tractores y equipos que cuestan millones al Estado. Pero en el campo estos tractores no sirven para nada ya que los beneficiados no saben ni el manejo de estos implementos agrícola y la miseria cada vez más es acuciante.

Sin embargo, la ambición es infinita, el mentor y patrón de Santiago Peña, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Manuel Cartes, está tratando de apoderarse de todo el país y volver a ocupar la silla de los López. A sabiendas que el pueblo está pasando hambre, a los colorados está tratando de agarrarles haciéndoles comer asados, primero en Caaguazú, luego en Caazapá, donde la población es tipificada como extremadamente pobre.

Cartes cree que es un gran caudillo político, pero es bien sabido que la agente solo le alaba por su caudal económico. Esto está más que demostrado recordando los dicho por Juan Carlo Galaverna y Silvio “Trato apu’a Ovelar, que antes lo consideraban como un gran narcotraficantes y ahora son sus principales alabadores.

El panorama, tanto para el Paraguay como para los paraguayos, no es nada alentador porque no existe una oposición o un candidato que pueda salvarlos en las próximas elecciones. Así como están las cosas Horacio Cartes es imparable con su poder económico y en cualquier momento puede volver a la presidencia de la República y eternizarse en el palacio de los López. 

Tras las últimas elecciones presidenciales tanto los liberales, liderado en aquel entonces por Efraín Alegre y Cruzada Nacional, por Paraguayo Cubas, se embolsaron nada más y nada menos que USD 8 millones y desparecieron del ambiente político y nacional. Lo que significa que son unos simples embusteros y recaudadores, nada no quieren saber del bien país.