Últimas noticias

Publicidad

Hospital de Clínicas debe tirar primero su “basura y luego limpiar la casa”

El Hospital de Clínica, dependiente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Asunción es una de las instituciones que más se “chupa” los recursos del Estado. Además es una tierra de nadie, donde los  miles de funcionarios y trabajadores de blanco que “modelan” por su predio maltratan a cuantas personas acuden al nosocomio porque la mayoría son pobres. 

Aclaramos que no instamos a la violencia, ni tampoco sabemos realmente lo que paso, porque solo el Hospital brinda su versión sobre un incidente que se registró en el nosocomio entre una oftalmóloga y unas personas, quienes serían familiares de algún familiar asistido en el lugar.

Clínica anteriormente era considerado el Hospital de los pobres, actualmente es una agencia de empleo de los amigos y derrochador de los recursos públicos. Debido a la cantidad de funcionarios que tienen –solo en el departamento prensa hay un “ejército”, la mayor parte del año se mantiene en huelgas por aumento salarial.

Según las denuncias, los doctores siempre llegan malhumorados y ni que decir los funcionarios que están en los ficheros y otros lugares de contacto directo tanto con los enfermos como con los familiares. La Contraloría debería realizar su trabajo y auditar la gestión de todas las autoridades de esta hospital o aunque sea las autoridades de la UNA.

Supuesto maltrato a oftalmóloga

Familiares de un paciente rodearon, increparon, filmaron y maltrataron a una doctora residente de la cátedra de Oftalmología del Hospital de Clínicas, según publica Hoy digital en su portal.

Un video muestra el momento en que una oftalmóloga llega al área de espera ambulatoria del Hospital de Clínicas y es rodeada por cinco personas, todas ellas, parientes de un paciente, incluyendo una mujer policía.

La primera en aparecer es una mujer robusta vestida de rojo, quien impide el paso a la doctora y le reclama algo. Luego, la profesional avanza, pero es perseguida por la misma persona y rodeada por las demás, entre ellas, una suboficial y un hombre que se dedica a filmar.

En un comunicado emitido anoche, el Hospital de Clínicas “repudia enérgicamente los actos de maltrato sufridos por una colega del staff de residentes de la Cátedra de Oftalmología”.

La administración anunció que no tolerará el maltrato hacia sus funcionarios e informa que se inició una investigación exhaustiva para tener todos los detalles de lo acontecido y prevenir futuros casos.

“Hacemos un llamado a la comunidad hospitalaria y a la sociedad para promover un entorno de respeto y colaboración”, señala el pronunciamiento. Se desconoce cuál fue el reclamo realizado por los parientes del paciente.