Últimas noticias

Publicidad

Cartes: “Dictador fantasma” detrás de la ANR y su poder económico

El expresidente de la República, Horacio Manuel Cartes, es un “dictador fantasma”, escondido bajo el poder de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y su poder económico. No pudiendo burlar la Constitución Nacional que le impide volver a ocupar la silla de los López, accedió a la titularidad del emblemático partido colorado, utilizando su fortuna y aprovechando la debilidad de los caudillos por la plata se cree un líder.

Horacio Cartes antes de salir de la presidencia de la República, buscó intensamente modificar la Constitución y lograr ser reelecto. Incluso, perdió las elecciones internas del partido colorado, donde quiso imponer como candidato a la presidencia de la República, a Santiago Peña, quien fue derrotado por Mario Abdo Benítez.

Ante este fracaso, se convirtió en el protector de Marito, a quien le salvó, como mínimo de dos juicios políticos. Para el siguiente periodo eleccionario, ganó la presidencia de la Asociación Nacional Republicana y montó todo un esquema bajo la tutela de varios expertos en la sinverguencía como Cale Galaverna, Beto “trato apu’a” Ovelar y otros “Prócer” e instaló a Santiago Peña en el Palacio de los López. Luego gracias a su potencial económico está haciendo que la mayoría de los parlamentarios colorados e incluso la de otros partidos se pusieran a sus pies. 

Cartes, considerado significativamente corrupto por el gobierno de los EE.UU, no se anima a pisar ni un dedo fuera del país por temor a ser extraditado al país del Norte. Actualmente, está atrincherado en la ANR, creyendo que cuenta con la protección de los colorados y los parlamentario, pero a la hora de la verdad serán los primeros en abandonarlo.

Incluso en estos momentos arrancó una lucha por el poder en la ANR, con los seguidores de Marito y no sabemos en dónde va a terminar todo esto, pese a que HC, fue su principal protector. La insaciable sed de poder está llevando hasta a la locura a Cartes, que incluso a solo un año de mandato de Peña, ya está trabajando en la candidatura de Pedro Alliana para los comicios generales de 2028.

El real poder está en la sede de la ANR, donde el mandamás es Horacio Manuel Cartes, que continúa la dictadura del malogrado Gral. del ejército Alfredo Stroessner. Convirtió a la ANR en una cueva de impunidad para las autoridades acusadas de hechos de corrupción y en una agencia de empleo para sus correligionarios y familiares a costa del erario público.