Últimas noticias

Publicidad

Paraguayo Cubas se hace del “payaso”, para no desaparecer políticamente, dice juez

El juez Darío Báez, tras las amenazas y recusaciones de Paraguayo Cubas, ex candidato a presidente de la República, tomó la decisión de apartarse y no formar parte del tribunal que deberá juzgarlo por los incidentes que protagonizó el político frente al TSJE luego de las elecciones generales del 2023. El político recusó al magistrado, lo trató de delincuente y los amenazó con cintarearle en la vía pública. Sobre actuar de Paraguayo Cubas, el magistrado aseguró que “él necesita de todo eso y le resulta positivo”, ya que “se venía apagando políticamente”.

Paraguayo Cubas, ex candidato a presidente, recusó al juez Darío Báez en la causa que enfrenta por los incidentes frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) luego de las elecciones generales del 2023 y lo acusó de ser “delincuente”, “lavador de dinero”, “corrupto” y “amigo de narcotraficantes”.

En respuesta a esas acusaciones, el magistrado, en contacto con radio Monumental 1080 AM, mencionó que tomó la decisión de apartarse de la causa y ya no formar parte del tribunal que lo deberá juzgar en un juicio oral “porque ya perdió la objetividad” tras las amenazas del polémico político.

“Lo veo a él cómo una persona que, dentro del libreto que viene siguiendo, realiza esas amenazas y cumple las amenazas. En ese momento, yo perdí la objetividad. Lo que él merece es ser juzgado por un tribunal objetivo y después de sus manifestaciones yo perdí la objetividad en relación a él”, aseveró.

Báez teme la posibilidad de que Payo concrete su amenaza de golpearlo si lo encuentra en algún lugar.

El polémico político también le recordó que absolvió al ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero; y al ex ministro Dany Durand, que estuvo enjuiciado por declaración falsa.

Sobre esas acusaciones, sostuvo que nunca perteneció a la línea política de Horacio Cartes y respecto a Díaz Verón afirmó que inventaron pruebas y que desnudaron cómo se inventó esa causa.

A Paraguayo Cubas le “resulta positivo” el show

Sobre actuar de Paraguayo Cubas, el magistrado aseguró que “él necesita de todo eso y le resulta positivo”, ya que “se venía apagando políticamente”.

“Una semana antes nadie recordaba a este señor, estaba siendo rechazado por todos los grupos políticos. Buscó ruido, él es vivo y muy inteligente, entonces la gente dice necesitamos un loco como Payo’”, dijo el juez.

Respecto a las acusaciones, alegó que únicamente pueden pasar en la mente de Cubas “con escenas imaginarias y personajes imaginarios”.

Recordó que en julio tuvieron una audiencia y Payo en ese momento “se portó como un caballero” porque se contó con la presencia de la prensa.

Imputación de Paraguayo Cubas

La Fiscalía imputó a Cubas por los hechos de perturbación a la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia.

Su proceso judicial se inició por las manifestaciones frente al órgano electoral, luego que denunciara un supuesto fraude y no reconocer su derrota.

Cumplió con su prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía, pero luego fue beneficiado con el arresto domiciliario y finalmente se le otorgó libertad ambulatoria.

Fuente: Ultima Hora