Últimas noticias

Publicidad

Diputados “se bañarán” en combustibles con plata del pueblo

Los diputados decidieron no tener seguro médico VIP, pero rechazaron asignar ese presupuesto al Hospital del Trauma y quedó para gastos de aseo de la cámara. Los jugosos salarios de casi G. 30 millones al parecer no es suficiente para que los diputados puedan costear su propio combustible y por esa razón ayer aprobaron la asignación de cupos de combustibles de G. 5 millones por cabeza, en el Presupuesto General de la Nación 2025 (PGN 2025).

Decidieron sacar el seguro médico VIP, unos G. 1.056 millones, pero rechazaron la propuesta de que ese presupuesto sea destinado al Hospital del Trauma. Quedará para los gastos de aseo, mantenimiento y reparación de la Cámara Baja.

El aumento del presupuesto de la Cámara de Diputados es de G. 24.900 millones, el monto total es de más G. 313.000 millones.

Los senadores mantienen su seguro médico VIP, su presupuesto es de G. 594 millones.Esta iniciativa debe ser estudiada por la Cámara de Senadores y luego pasar al Poder Ejecutivo para su aprobación o veto. 

Fuente: diario Extra