Últimas noticias

Publicidad

Municipalidad de Capiatá inicia “emparchado” de la ruta D070 ex Rojas Cañadas

La municipalidad de Capiatá inició la reparación o fresado (levantamiento de capa asfáltica levantada o destruida) de la ruta D070 más conocida como Rojas Cañadas, que une el km. 21 (Py02) y km. 23 (D027), que se encuentra en lamentables condiciones desde hace varios años. Esta vía sirve para descongestionar el tráfico en varias ciudades, especialmente Capiatá, San Lorenzo, Fdo. de la Mora y Asunción.

Hace más de un año que asumió la administración gubernamental el colorado-cartista, Santiago Peña y una de grandes deudas con la ciudadanía del departamento Central es el arreglo de sus vías departamentales. Uno de los tramos abandonado y utilizados por cientos de vehículos es la ruta D070, que une Capiatá con J. Augusto Saldívar.

Esta vía que se inicia en el km. 21 de la ruta Py02 permite llegar a las localidades de J. Augusto Saldívar, Ypané, Guarambaré y Villeta. Actualmente, la capa asfáltica ya desapareció en varios tramos y en días de lluvia es intransitable porque no cuenta con sistema de drenaje.

Desde ayer la municipalidad de Capiatá, administrada por Laura Gamarra (ANR), inició los primeros trabajos para emparchar la ruta. Indudablemente, servirá para mejorar la transitabilidad, pero por poco tiempo si no se realizan los trabajos complementarios correspondientes, en especial la construcción de canaletas a los costados.

Esta vía afecta directamente a los distritos de Capiatá y J. Augusto Saldívar y tiene un recorrido de 7 km. Otra vía que es también abandonado tanto por MOPC como la municipalidad de J. Augusto Saldívar es Toledo Cañada.

El Ing. Saúl González de la planta asfáltica Cerro Verde del Ministerio Público (MOPC) reconoció que la institución estatal no tiene participación en esta intervención de la Ruta D070. Sin embargo, mencionó que la semana pasada estaban interviniendo también en la ruta D070, pero en el tramo comprendido entre J. Augusto Saldívar-Ypané.