Últimas noticias

Publicidad

Campesinos continúan quemando los recursos naturales

HORQUETA.- Los habitantes del campo no respetan a la naturaleza y continúan quemando los recursos naturales en varias partes de este distrito, prácticas que aumentan el calor global de nuestro planeta tierra y contribuyen en el fin del mundo que está en marcha.

Los pedidos que las autoridades municipales de este distrito realizan a los labriegos y ganaderos para que no incineren más los restos de cultivos en estos tiempos de sequía, no son tenidos en cuenta por los trabajadores del campo, quienes semanalmente queman sus tierras.

En el ocaso de este miércoles nuevamente los pobladores de la zona de Espajín  y Costa Romero, localidades colindantes con esta urbe, queman los restos de cultivos y pastizales generando humaredas que contaminan el medio ambiente y hasta causan peligros de accidentes de tránsito porque las humaredas tapan la vista de los conductores de vehículos que transitan por la ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”. 

Por su parte, el secretario municipal del medio ambiente y salubridad, Ing. Agr. Nolberto Aldana dijo que al enterarse de las quemazones que realizan los pobladores de esa zona, inmediatamente se trasladarán al lugar para tomar los datos sobre la incineración.

En ese sentido indicó que notificarán a los autores del siniestro que serán denunciados en el juzgado de falta de  la municipalidad y si vuelven a quemar esos recursos naturales los mismos serán multados. 

Señaló que desde hace décadas, las autoridades municipales, los ambientalistas y el jefe regional del Servicio Nacional de Saneamiento (SENASA), Lic. Marcos López Filártiga a través de los medios de prensa, instan a las personas para que dejen de quemar esos recursos naturales y las basuras.

Sin embargo, esas solicitudes no tienen respuestas positivas de parte de los agricultores y ganaderos que son indiferentes a la naturaleza por la ignorancia, concluyó.

Por: Freddy Rojas Martínez