Últimas noticias

Publicidad

Contrabando y Gobierno Peña convierten en pesadilla la vida de cebolleros

El contrabando y la inutilidad del gobierno el colorado-cartista, Santiago Peña convierten en una  verdadera pesadilla la vida de los productores de cebollas de la localidad de Hugua Guasú, distrito de Ybytymí, Dpto. de Paraguarí. Ante el avasallamiento del mercado nacional, con productos de los vecinos países, miles de kilos de cebollas corren en riesgo de podrirse en el campo, dejando a su paso millonarias deudas a los labriegos y crear más miserias en esta parte del país.

Según los datos proveídos por Gaspar Colmán, productor de papa y cebollas de Ybytymí, en la zona se habrían cultivado alrededor de 50 hectáreas de cebollas y en  la actualidad no tiene mercado. Refirió que cuando empezó el cultivo el precio estaba a G. 120.000 la bolsa, cuando arrancó la cosecha bajó a G. 85.000, pero ahora nadie no quiere ni a G. 70.000 la bolsa. 

Lamentó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a cargo del Dr. Carlos Giménez, no se interese por la situación de los productores y busque la manera de encontrarle mercado. Indicó que ellos hicieron todo de su parte para lograr una excelente cosecha, pero es una vergüenza que el Gobierno colorado no pueda atajar el contrabando.

Los datos revelan que el titular del MAG, está regalando a diestra y siniestra tractores e implementos agrícolas, pero a lejos se observa que no sirve para nada mejorar la productividad ya que los labriegos no tienen mercado. La promesa del presidente de la República, Santiago Peña, de que “Vamos a estar mejor”, hasta parece un chiste de mal gusto.

Mientras la miseria en el campo está a la vuelta de la esquina, tanto el presidente de la República, Santiago Peña y el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Manuel Cartes, ya iniciaron la campaña política para la próxima elección presidencial y municipal.