Últimas noticias

Publicidad

PPL de UPIE se gradúan como técnicos en productos de limpieza y perfumes, para conquistar el mercado

Como un emprendimiento de reinserción social del Ministerio de Justicia, culminó hoy el curso de “Elaboración de productos de Aseo y del Hogar” en la Unidad Penitenciaria Esperanza (UPIE), dictado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). El viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez, entregó los certificados acreditantes a 26 personas privadas de libertad.

La capacitación ofreció una primera aproximación al mundo del perfume para la fabricación de artículos de aseo para la casa, consistentes en desodorantes de ambiente, detergentes y lavandina. A más, aprendieron sobre fragancias de uso personal, tales como shampoo, crema de enjuague y colonias, y gel para cabello efecto mojado.

Los productos estrellas, fueron los perfumes hechos a catálogo con esencias nacionales e internacionales.

Los flamantes técnicos en fragancias, expusieron una góndola cargada de aromas para el hogar, poniendo a relucir sus nociones básicas y esenciales en el mundo de productos perfumados. Se perfilan en crear sus propias marcas, con logotipo y envoltorios apropiados para competir en ventas con excelentes precios.

El curso contempló una carga horaria de 80 horas cátedras, bajo la instructora del SNPP, Mariángela Martínez.

Entre otras autoridades presentes, por parte del Ministerio de Justicia, estuvieron el director del penal, Teófilo Báez y la directora de Reinserción Social, Rosalía González. Asistió, la directora de Reinserción Social del SNPP, Matilde Escobar.

MEJOR ALUMNO

Como mejor egresado, el interno Abel Medina de 35 años, es un verdadero ejemplo de reinserción.

En breves palabras, Medina se dirigió al auditorio agradeciendo por la oportunidad del Ministerio de Justicia de convertirse actualmente en un micro emprendedor de productos de limpieza, con artículos puestos a la venta en un puesto callejero del barrio de Trinidad, a cargo de su esposa. Las ganancias que van en aumento, son útiles para costear los estudios de sus tres hijos.