Últimas noticias

Publicidad

Reclaman la descentralización del presupuesto a la gobernación de Concepción

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez). El concejal departamental, Heriberto  Pimentel  (PLRA), quien es  representante de este distrito en la Junta Departamental de Concepción, dijo a través de radio Guyra campana, que la gobernación de  Concepción centraliza el 80% del presupuesto y otros recursos para el distrito de  la capital departamental.

En ese sentido  indicó que las autoridades municipales de Horqueta, Belén, Loreto, Yby Yaú, San Carlos, Vallemí, José Félix López (ex Puentesiño), Arroyito y Azote’y, necesitan que esos recursos  se descentralicen para que puedan desarrollar diferentes obras en sus respectivos distritos. 

También señaló que él desea que  las  maquinarias viales  que el 24 de mayo pasado el Presidente de la república, Santiago Peña entregó  a la gobernadora de  Concepción, Liz Meza (ANR), durante su visita a Concepción sean utilizadas en todo el departamento para mejorar  las vías  públicas de las ciudades y de las zonas rurales, respondiendo al pedido de los habitantes de los diferentes lugares.    

  Al respecto Pimentel  dijo  que en la circunscripción de Horqueta deben utilizarse esas maquinarias  para reparar los caminos vecinales  de este distrito y las calles de la ciudad, teniendo en cuenta que muchas están en mal estado y consecuentemente son intransitables. 

  El concejal departamental también manifestó, que las autoridades departamentales deben traer y depositar las maquinarías viales en el predio de la secretaría de la gobernación en Horqueta, ubicada sobre la ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”; a unos cuatrocientos metros de la calle “Hermano Marista José Luis Arbués”; para que las obras viales se realicen rápidamente en caminos vecinales y en las calles de esta ciudad. 

  Por nuestra parte, este jueves intentamos hablar telefónicamente con  la gobernadora departamental de  Concepción, Liz Meza  para obtener su respuesta sobre lo que dijo Pimentel, pero la jefa del ejecutivo departamental  no respondió a nuestras  llamadas.