Últimas noticias

Publicidad

El ministro del MAG sigue actuando como “Papa Noel”, con el recurso estatal

En representación del Gobierno del presidente de la República, el colorado-cartista Santiago Peña, el  Ministro de Agricultura y Ganadería Dr. Carlos Giménez, sigue actuando como “Papa Noel”, regalando  mansalva los recursos del estado, para congraciarse con los supuestos agricultores, que en su mayoría no tienen ni una planta de mandioca.

Ayer durante el acto oficial de Celebración del Día Nacional de la Agricultura Familiar, el titular del MAG el Dr. Carlos Giménez realizó la entrega de G. 270 millones en Insumos Agrícolas, consistentes en motocultor y Accesorios de 8 HP, Forrajera de 3,5 hp, semillas de hortalizas varias, semillas desandía, Pulverizador Manual Jacto de 20 litros, Insecticidas, Bactericidas, Fungicidas, y 60 bolsas de Fertilizantes 15 15 15,  de 50 kilos cada uno. El acto se lleva a cabo en el Tinglado Municipal de  Ara Verá del distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú.

El clientelismo político a la que siempre fue sometido el MAG hace que la producción nacional sea deficiente y de pésima calidad. Incluso hace que los productos de la canasta familiar en especial el tomate, cebolla, papa, locote y otros estén por las “nubes”, debido a que tienen que ser importado de otros países en especial de la Argentina y el Brasil.

Generalmente, el MAG hace millonarias regalías a los supuestos campesinos, quienes no son más que unos oportunistas (docentes, gomeros, carniceros, comerciantes, entre otros haraganes), después de unos días empiezan a vender todos los que recibieron para mejorar la producción.