Últimas noticias

Publicidad

Horacio Cartes, el único que puede “reflotar al Titanic”

Como diría el economista Pablo Herken, duele decirlo, pero hay que decirlo, Horacio Manuel Cartes, sería la única solución para la albirroja. Aunque todos lo vinculan con el nombramiento de Daniel Garnero como técnico de la albirroja, no permitiría que la selección se hunda como el transatlántico británico RMS Titanic, como lo calificó el técnico argentino.

Los antecedentes lo califican como el mejor candidato para asumir la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) al expresidente de la República y actual titular de la ANR. Durante su administración del gobierno, aunque también tuvo grandes traspiés trajo grandes beneficios al pueblo paraguayo, en especial en el precio del combustible.

Tras ganar las elecciones y asumir la presidencia de la ANR, está logrando que la casa de los colorados se convierta en un lugar de encuentro de los correligionarios. Cosa que nunca ocurrió después de la derrota de los colorados en el 2008 de la mano de Nicanor Duarte Frutos.

Horacio Cartes tiene un antecedente brillante con la selección nacional, logró que el Tata, quien dirigió por cuatro años la selección paraguaya, es uno de los entrenadores más queridos que tuvo la Albirroja.

Gerardo Martino asumió el cargo de director técnico de la selección paraguaya el 30 de junio del 2006, en reemplazo de Aníbal Ruíz luego de que la Albirroja quedó eliminada del Mundial Alemania 2006 en fase de grupos. Allí comienza una de las historias más lindas que tiene el fútbol paraguayo.

La selección de Gerardo Martino, hasta el momento, hizo una de las mejores campañas en unas eliminatorias, clasificando al Mundial de Sudáfrica en tercera ubicación, detrás de Brasil y Chile, superando en la tabla de posiciones a Argentina y Uruguay. Esta última disputó el repechaje ante Costa Rica.

Garnero antes de asumir el cargo comparó a la albirroja con el RMS Titanic un transatlántico británico, el mayor barco de pasajeros del mundo al finalizar su construcción, que naufragó en las aguas del océano Atlántico durante la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912, mientras realizaba su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York, tras chocar con un iceberg. En el hundimiento murieron 1496 personas de las 2208 que iban a bordo, lo que convierte a esta catástrofe en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempos de paz.

Realmente no se equivocó en su apreciación, está convirtiendo a la albirroja en un Titanic, hundiéndola en la tabla de puntuaciones de la eliminatoria para el próximo mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026?.

No están dadas las últimas palabras, que la selección paraguaya no va a participar de ese mundial, pero todo está en manos de las autoridades de la APF. Antes que nada hace falta un profundo análisis de la situación y de una vez por toda deben sacar al Lic. Robert Harrison de la presidencia y a Justo Villar de la dirección de selecciones, caso contrario la querida albirroja será un eterno Titanic.

Los más de 7 millones de paraguayos no merecen estar sometidos al bolsillo de las actuales autoridades de la APF y mucho menos a los de los empresarios del ámbito futboleros quienes realmente parecen los dueños del sentimiento de los compatriotas, ya que sus jugadores si o si deben ser convocados aunque no sirvan para nada.

No somos cartista, mucho menos recibimos un peso partido por la mitad del titular de la ANR, pero creemos y apostamos que es el único que puede devolver la sonrisa a todos paraguayos porque su selección participa nuevamente de un mundial de fútbol, tras tres llamados al fracaso. Don Horacio esta es una causa nacional y por lo tanto merece tu atención.

Tu capacidad es incuestionables, en estos últimos días lograste que 100 liberales se afilien al partido colorado. Creemos que será “un chiste” y una gran alegría para Usted enarbolar la bandera paraguaya en los EE.UU y ver la sonrisa de toda una nación en el próximo mundial

HORACIO CARTES, PRESIDENTE DE LA APF.