Últimas noticias

Publicidad

Indígenas con agua al cuellos, hambre y Mino “digita” víveres, dicen

Los pobladores denuncian que los indígenas instalados en el distrito de Puerto Casado y en la localidad de Puerto Sastre, están con el agua al cuello, afectados por la inundación y están pasando todo tipo de penuria. Mientras tanto el ex gobernador y actual candidato a diputado por la región, estarían digitando la entre de los miserable 300 km. de víveres que el gobierno de Mario Abdo Benítez, envió en la zona para 7.000 habitantes.

Uno de los pobladores señaló que tanto Arturo Méndez candidato a gobernador por el partido colorado en el Alto Paraguay, y José Domingo “Mino” Adorno se apoderaron de los víveres y están entregando a los afectados a cambio de votos. Sostuvo que toda la ribera del río está bajo agua y los más afectado son Puerto Casado, Puerto Guaraní, Puerto Sastre y Bahía Negra.

Los datos revelan que Mino Adorno está buscando obtener recursos de cualquier parte para volver a la cámara de diputado. En ese sentido también habría formalizado una alianza con el coreano Kwo Shi Min, quien habría tirado mucha plata en el anterior comicios partidario.

Asimismo, el exgobernador quien aspira nuevamente a una banca en la Cámara diputados, estaría buscando nuevamente la bendición del extitular del gobierno y actual presidente de la ANR, para obtener su apoyo financiero. Cabe recordar que Adorno subió como gobernador de la mano de HC y luego que el candidato de este (2018-Santi Peña), lo abandonó como un “pero”.

Los indígenas lamentan que los políticos estén jugando con sus estómago, haciéndoles pasar hambre e innumerables necesidades a causa de las inundaciones.

Por su parte, el candidato a gobernador por el partido colorado,  el cartista Arturo Méndez, ya se estaría creyendo el jefe regional y está utilizando el mismo sistema de Mino Adorno de aprovecharse de la situación de los pobres y con alimentos comprado con recursos públicos les estaría apretando el estómago a los pobladores para obligarlos a votar por él en las elecciones generales del 30 da abril próximo.