Últimas noticias

Publicidad

Los colorados “unidos” y la miseria

Mientras el ex presidente de la República, Horacio Cartes Jara, está pregonando la unidad colorada, abrazándose con personajes de todo tipo de calañas para seguir teniendo en sus manos el poder, la miseria se apodera de la población paraguaya. El gobierno de Mario Abdo Benítez, protegido por HC está llevando al país al abismo con una escalada insostenible del costo de la familiar, sobre todo de la carne y los combustibles, entre otros. 

Somos un gran país productor de carne, pero el pueblo ya casi no puede consumir este producto, somos gran productor de energía eléctrica y pagamos el precio más alto de la región. Somos un pueblo heroico en el pasado y hoy vivimos arrodillado frente a unos cuantos políticos colorados corruptos. Fuimos un pueblo unido y valiente, actualmente estamos divididos por banderías políticas.

Los paraguayos están acostumbrados a soportar la mayoría de las necesidades, pero cuando se trata del estómago la situación cambia totalmente. Vamos a ver qué pasa el próximo domingo, cuando se lleven a cabo las elecciones municipales, ahí vamos a ver si el dinero de Horacio Cartes y el color rojo del partido colorado valen todavía para convencer a la gente para seguir siendo idiotas útiles o realmente la democracia o la conciencia hacia el bien llega al país.

Aunque también hay que reconocer que en la otra vereda tampoco hay personas adecuadas para dirigir las municipalidades del país. Los otros partidos políticos también están minados de candidatos corruptos. 

El panorama es sombrío, pero el pueblo tendrá la oportunidad de elegir al menos corrupto. Horacio Cartes, quien se adueñó de la ANR y se cree el falso Mesías, durante y después de su gobierno se presenta como el salvador del país, sin embargo tras dejar el poder dejó a su paso un tendal hechos de corrupción y hasta ahora protegió todas las fechorías del presidente Marito.

La mayoría de los candidatos colorados a intendencia del país él lo eligió “dedocráticamente”, lo que significa que serán sus esbirros en el futuro. La gente, antes de emitir sus votos, debe evaluar las actuaciones del exmandatarios en las elecciones del domingo próximo.