Últimas noticias

Publicidad

LA POLICÍA: Enemigo del pueblo y protector de sinvergüenzas

Durante la administración del Ministerio del Interior, el cartista Dr. Enrique Riera la policía de ser un reguardo para la ciudadanía se convirtió en un peligro para ella. A los hecho de pedidos de coimas, extorsión, vinculados al narcotráfico, enriquecimiento ilícitos y otros ahora se suma desalojo ilegal a un anciano de 72 y su familia en la colonia 8 de Diciembre del distrito de Paranambú, del departamento de Alto Paraná.

Ayer en horas de la mañana la colonia 8 de Diciembre fue escenario de un hecho llamativo. Desde hace varios años en la zona se viene registrando un problema de tierra perteneciente al Instituto de Bienestar Rural y de la Tierra (INDERT), que fue cedido por el ente agrario a Juan Teodoro Zorrilla (72), como sujeto a la Reforma Agrario. 

Todo empezó cuando el anciano tuvo que viajar a la Argentina junto a sus hijas que viven en el vecino país para realizarse un tratamiento médico. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando regresó y encontró su vivienda totalmente destruida por su hijo Arsenio Ramón Zorrilla, quien edificó en el lugar una pequeña casa, apoderándose de todo el predio de 9 hectáreas.

En el momento en que fue desalojado Don Teodoro, por el propio Crío. César Flor estaba acompañado de sus hijos Mirta Graciela Zorrilla, Nilda Teodora, Mabel y Manuel. Lamentaron que pese a la tenaz lluvia y sin orden judicial fueron desalojados del predio perteneciente a su padre; además en la casa instalada en el lugar no vive su hermano y es ocupada totalmente ajena a la familia, lo que significa que la está alquilando.

Unas de las hijas –Mirtha Graciela- en comunicación con El Informante . manifestó que están pasando por un momento terrible ya que fueron desalojado por el comisario del predio perteneciente a su padre. “La casa familiar fue destruido por mi hermano, entonces recurrimos al INDERT y obtuvimos la venia correspondiente para volver a construir otra casa a mi papá, pero el policía, vino a maltratarnos y a desalojarnos”, dijo la mujer.

Recordó que su progenitor perdió en gran parte la vista y tuvo que viajar a la Argentina, mientras tanto su hermano hizo lo que quería en la tierra de su padre. Mencionó que su hermano no trabajaba la tierra de 9,5 hectáreas, sino lo arrendada todo y ni un peso le daba a Don Teodoro.

Posteriormente, le trajimos nuevamente a nuestro padre, pero mi hermano lo echó nuevamente dejándolo en la calle. “Le echó como a un perro, pero dejó todas sus cosas dentro de la casa”, apuntó Mirtha Graciela. 

Sostuvo que esta mañana llegaron a la sede policial para comunicarle al Crío. Flor la decisión del Indert de que podrían entrar en el predio en conflicto para construir la casa para su padre y ahí ya empezó la ira del uniformando. De igual manera, recurrieron también al juzgado local, a cargo de Diana Jara y esta le manifestó que no se metía en problemas de tierra.

“Como el tiempo estaba feo una vecina nos prestó una carpa y cuando empezamos a armarla llegó mi hermano Arsenio y casi le atropelló a mi padres. En ese mismo instante también apareció el Crío. Flor sin ninguna orden de desalojo rompió toda la carpa dejando a merced de la lluvia a todos los que estábamos ahí, incluso a los niños”, se lamentó nuestra entrevistada. 

Por otra parte, refirió que están las denuncias sobre la destrucción de la vivienda familiar y todas las atrocidades cometidas por Arsenio con su padre en la fiscalía, juzgado y la comisaria, pero nadie les hace caso.