Últimas noticias

Publicidad

Cartes “coquetea” con Trump, por si vuelve a ocupar la silla del Tío Sam

La Asociación Nacional Republicana (ANR), encabezada por Horacio Cartes, se pronunció rápidamente ante lo ocurrido con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue víctima de un intento de asesinato durante un mitín político. El político estadounidense quiere volver a la Casa Blanca y HC estaría buscando obtener impunidad si gana otra vez las elecciones en los EE.UU.

El ex presidente de la Repúblicas y actual titular de la ANR, Horacio Manuel Cartes, fue calificado como significativamente corrupto por el gobierno de Joe Biden. Actualmente, no puede salir del país por temor a ser extraditado a los EE.UU y estaría buscando la forma de blanquearse.

“Desde la ANR condenamos con firmeza todo acto de violencia. Nuestra solidaridad con el expresidente Donald Trump, actual candidato para las elecciones presidenciales de EE. UU”, dice el pronunciamiento emitido por el titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.

“Auguramos que las elecciones sean desarrolladas en el marco del respeto a la vida y la democracia”, agrega el presidente colorado.

También el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció sobre el intento de asesinato. “Condenamos enérgicamente el atentado que sufrió el expresidente Donald Trump en un acto de campaña en Pensilvania”, expresa parte del comunicado.

Por su parte, la Cancillería sostiene que actos como estos enturbian el proceso electoral en EEUU, un país con una larga tradición democrática.

El hecho se registró este sábado durante un acto de campaña y Trump recibió un refilón en la oreja derecha, fue rápidamente evacuado de la zona.

Según medios locales, el supuesto responsable de los tiros fue abatido por agentes que estaban por la zona.

Las imágenes captadas durante el evento, celebrado en la ciudad de Butler, Pennsylvania, muestran que el tiroteo se produjo cuando Trump saludaba desde el estrado a la multitud.

Supuesto tirador abatido

Thomas Matthew Crooks, de 20 años, se encontraba en el techo de una planta manufacturera, a más de 119 metros del escenario donde el ex mandatario republicano ofrecía su mitin.

De acuerdo con documentación electoral, Crooks estaba registrado como votante republicano en Pensilvania. Sin embargo, registros federales de financiamiento de campañas muestran que realizó una donación de 15 dólares a un comité de acción política progresista el mismo día que el presidente Joe Biden asumió el cargo, el 20 de enero de 2021.

El lugar donde fue hallado el sospechoso estaba a menos de 150 metros de donde Trump estaba hablando.

Como referencia, 150 metros es la distancia que los reclutas del Ejército de Estados Unidos deben alcanzar para calificar en la pruebas con rifle de asalto M16 durante el entrenamiento básico.

El medio local de Pittsburgh WTAE aseguró que el tirador usó un fusil tipo AR-15 y disparó ocho tiros antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.

Las autoridades confirmaron que el fallecido atacante causó la muerte de un asistente el mitin, hirió a Trump en la oreja derecha y dejó otros dos heridos de gravedad en el público.