Embajada de Japón construirá un pabellón en el Colegio Parroquial PÍO XI de San José
17:10 - 25/10/2024La Embajada de Japón firmó un convenio con las autoridades educativas del Colegio Parroquial Pío XI, para construcción de un pabellón para clases. La rúbrica se realizó en el día de hoy viernes 25 de octubre del año 2024, en la legación nipona, con sede en Asunción del Paraguay, a través de la Embajadora Sra. Nakatani Otsuka Yoshie , y la Directora Mgter. Cristina Noemí Britez Aguilar.
Posterior a la firma, la directora del Colegio Parroquial Pío de la ciudad San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, manifestó emocionada: y con inmensa alegría, e informaba a la vez, que el Colegio Parroquial Pio XI ha sido beneficiado por la Embajada del Japón con una importante donación, consistente en la construcción de un pabellón con tres aulas que tendrá un costo de los 63. 642 dólares, completamente equipadas, indicando la directora y expresando nuestra más sincera gratitud por la generosidad del Pueblo Japonés.
Cabe destacar la construcción del referido pabellón las dimensiones reglamentarias para tal menester, será ejecutada, supervisada y fiscalizada por profesionales del rubro de la referida embajada en nuestro país. Se estima la construcción en el predio del Colegio Parroquial Pío XI, se estaría iniciando en breve, que llenó los requisitos exigidos para salir beneficiado con este proyecto.
Recalcando la docente; este aporte es una muestra clara de la colaboración y la solidaridad que unen a nuestras naciones y reflejan el compromiso de la Embajada Nipona con el desarrollo educativo y el bienestar de nuestros estudiantes. Gracias a esta significativa ayuda, nuestros alumnos contarán con un espacio adecuado y seguro donde podrán desarrollar sus actividades académicas y formativas, indicó.
Sostuvo que la construcción no solo representa un avance en la infraestructura de nuestra institución, sino que simboliza una oportunidad invaluable para mejorar la calidad de la educación en nuestra comunidad. Reiteramos nuestra gratitud y estamos seguros de que este gesto será recordado con aprecio y admiración, lo cual nos compromete a seguir trabajando con dedicación para honrar el valor de esta donación, promoviendo los valores de respeto, responsabilidad.