Últimas noticias

Publicidad

Sinverguenzas: MAG empezó “regalando” tomates ahora continúa con la Cebolla

El Gobierno del colorado-cartista, Santiago Peña se está ahogando en su propia inutilidad para hacer frente a los productores del país. Abarrotaron el mercado nacional de tomate de contrabando y empezaron a regalar la producción nacional a la Argentina por la miserable suma de G. 3.000 el kilo y ahora continúan con la de cebolla, pero el precio es “secreto de estado”. Mientras el titular de MAG, Carlos Giménez, juntó a unos cuantos seudoproductores, quienes incluso le “condecoraron”, porque la producción se está pudriendo en el campo por falta de precios están tratando de "tapar el sol con un dedo".

Mientras el ministro de agricultura Carlos Giménez estaba enfrascado en la entrega de tractores para supuestamente mejorar la producción, especialmente en el departamento de San Pedro, los productores se dedicaron a la plantación de tomate, papa y cebolla. Parecía que el negocio de los tractores no tenía fin, pero todo tiene su momento de gloria.

Inicialmente, el tomate que entraba de contrabando tenía un precio que estaba por las nubes, llegando a cotizarse hasta G. 250 mil el cajón de 18 kilos (G. 14.000 el kilo), esto fue como adrenalina para los productores nacionales que se empeñaron a lograr una cosecha de excelente calidad. Pero al arrancar la cosecha, el precio fue bajando, hasta llegar en la actualidad a G. 4.500 el kilo.

Incluso no se le ocurrió mejor idea al gobierno de Santiago Peña de exportar el tomate nacional a la Argentina y regalar a G. 3000 el kilo. Cuando que las estadísticas revelan que cuando el tomate entraba de contrabando también de la Argentina, costaba G. 250 mil la caja de 18 kilogramo, representaba un costo de G. 14.000 el kilo, pero en los puestos de ventas llegó a cotizarse a más de G. 20.000 el kilo.

Teniendo en cuenta que en la Argentina el tomate nacional se cotiza a solo G. 3.000 el kilo, la caja solo cuesta en el vecino país G. 54.000 la caja (18 kilos).

“LA MALDITA CEBOLLA”

Como si el tomate ya no complicara la situación del ministro de agricultura, apareció una excelente producción de cebollas en todo el país. El mercado también está acogotado de contrabando y la producción nacional tampoco tiene precio ni lugar para colocar. 

Ahora también el gobierno de Santiago Peña está tratando de “regalar” a la Argentina y ya logró el primer envío, pero nadie quiere divulgar el precio.

La verdad es que lo mejor de la producción nacional se llevará a la Argentina y los “coquitos” serán comercializados en nuestro país, así como ocurre con la carne, los premiun se llevan al extranjero y nos dejan los hueso, pero con los precios por “las nubes”.