Últimas noticias

Publicidad

Perdieron Garnero, Harrisson y todo el pueblo paraguayo ante Argentina

La vergüenza de la albirroja sigue en la clasificatoria para el mundial 2026 en los EE.UU. Pero acá la situación está más que clara los verdaderos perdedores son el Presidente de la Asociación Paraguay de Fútbol (APF), Robert Harrison, el técnico de la selección Daniel Garnero y todo el pueblo paraguayo.

En la cabeza del fracaso está Harrisson quien elige a técnicos sin experiencias que solo está practicando con la selección y quien nunca obtuvo ni a nivel del clubes una copa a nivel Internacional. Garnero porque su equipo no juega a nada porque convoca a jugadores que solo vienen a modelar en la selección como es el caso de Miguel Almirón, quien fue un espectador más entre los más de 82.000 que estuvo presente en el estadio de Núñez de la argentina.

También hay que destacar que gracias a que la afición deportiva es muy pasiva Harrison sigue en el cargo y hundiendo a la selección paraguaya. Cabe recordar que gracias a este inútil la albirroja ya fue marginada de tres mundiales.

LA CONVOCATORIA ES UNA VERGUENZA

Almirón siempre brilla en su club el Newcastle United Football Club  de la Premier League de Inglaterra, pero nunca hizo para que la albirroja clasifique a un mundial, solo viene a modelar y para decir que es jugador de la selección.

Otro que es ídolo en su club el Palmeira de Brasil es Gustavo Gómez, pero en la selección es uno de lo que poco colabora y muchas veces es el principal responsable de la caída de la albirroja.

También lo que nunca hicieron nada y siempre son convocados son Bruno Valdez y Junior Alonso, este último pese a los papelones que cometió con su equipo en la Argentina, el Boca Junior, estuvo como titular en el equipo de Garnero y siguió haciendo el ridículo.

Sin embargo, no podemos echarle la culpa a los jugadores, como dice el refrán “El chancho no tiene la culpa, sino el que le da de comer”, sino directamente a Garnero quien lo convoca.

Dentro de esta vergüenza no podemos tampoco dejar atrás al ex arquero de la albirroja, Justo Villar, quien se desempeña como director de la selección. Desde que asumió el cargo el elenco nacional solo cosechó fracasos, y lo más lamentable es que no se digna a renunciar, seguro porque está sacando una buena tajada.

PLANTEAMIENTO RIDICULO 

El planteamiento de Garnero ante Argentina fue más que ridículo, desde un principio se colgó de su arco, con una defensa endeble. Que la albirroja no haya caído por un marcador más abultado no fue gracias a los jugadores, sino más bien a milagros, porque varias veces el poste los impidió.

No hubo diferencia entre el planteamiento de los anteriores técnicos argentinos (El “Toto” Berizzo y Guillermo Barros Schelotto), Garnero jugó con un solo delantero que no fue más que un “Llanero Solitario”.

Aparentemente el único objetivo de Garnero, como lo hace siempre cuando juega un partido internacional, es sacar un empate. Nunca juega a ganar, simplemente es un fracasado y no puede estar al frente de una selección y mucho menos de la nuestra.