Últimas noticias

Publicidad

Cartes tiene “secuestrado al Paraguay, pero es un prisionero en el país”

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y ex presidente de la República, Horacio Manuel Cartes, cada día está dejando en claro, quién gobierna el destino del Paraguay. Convirtió la sede partidaria en el segundo palacio de los López, donde se reúne con los gobernadores y liberales carroñeros para indicarles cómo actuar. Sin embargo, pese a que tiene “secuestrado” al país, está prisionero en él, porque no puede sacar ni un píe fuera de las fronteras.

En ese sentido se reunió con los gobernadores colorados del país para darles indicaciones precisas de cómo actuar, así como también ya logró incorporar a los colorados abdistas (seguidores del expresidente Mario Abdo Benítez) e incluso a los liberales carroñeros.

En la actualidad el país está en manos de Horacio Cartes, quien utiliza su poder económico para juntar a todos los colorados e incorporar a la liberales sinvergüenzas que solo buscan enriquecerse a costilla del país. Para asegurar su poder ya tiene mayoría tanto en la Cámara Baja como en la Cámara Alta y le tiene como presidente en el Palacio de los López a Santiago Peña. 

Sin embargo, pese a que tiene prácticamente “Secuestrado” al Paraguay, no puede sacar ni un pié fuera del país, por las múltiples sospechas de hechos ilícitos que surgen en su contra. Según los pocos políticos que le llevan la contra “en cualquier momento puede ser extraditado a los EE.UU”.

En nuestro país, se cree el súper-poderoso y según sus detractores hace lo que quiere, tratando de “blindarse” bajo la bandera del partido colorado. 

En ese sentido el presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, se reunió con los gobernadores colorados del país. Al término de la reunión habló la gobernadora de Paraguarí y presidenta del Consejo de Gobernadores del Paraguay, Norma Zarate de Monges. Informó que vinieron 14 de los 15 gobernadores colorados, "vinimos a brindarle nuestro apoyo total al presidente del Partido, don Horacio Cartes, valorando su gran trabajo como presidente del partido, su gran colaboración con el país, vinimos a brindarle nuestro respaldo y a pedirle también que nos respalde siempre. Que nos acompañe siempre en nuestras gestiones, porque somos los brazos ejecutores del Gobierno, y estamos comprometidos con el país para hacer todo lo mejor para que el país pueda progresar de la mejor manera", acotó la gobernadora.

"El presidente nos dio todo su respaldo y nos dijo que está a nuestras órdenes para que podamos fortalecer al Partido Colorado y nuestra gestión por sobre todas las cosas y sirvamos a todos los paraguayos por igual, no solamente a los colorados, sino para todos los paraguayos", agregó Norma Zárate.

La gobernadora de Paraguarí concluyó que "estamos felices por esta reunión, por este acompañamiento y respaldo y que sigamos con fuerza confiando en nuestro querido Partido Colorado que demuestra su capacidad de servicio a través de sus hombres y mujeres en las filas del Partido Colorado".