Últimas noticias

Publicidad

Albirroja: Técnico inepto, jugadores inútiles y goleada ante Chile

Una vez más quedó demostrado que la selección nacional (albirroja), no está preparada ni para jugar un torneo de barrio. El partido ante Chile reflejó realmente su realidad, que está en manos de un técnico inepto, jugadores inútiles y esto propició una goleada de 3-0.

Los experimentos practicados por el técnico Daniel Garnero no resultaron hasta ahora y estamos a punto de entrar en competencia por la Copa América EE.UU 2024. En su afán supuestamente de afinar el equipo demostró un pésimo encuentro ante los peruanos aunque este no lo perdió, empató 0-0.

Sin embargo, hay que reconocer que el elenco peruano no está en su mejor momento, pero un equipo chileno que está trabajando con un técnico experimentado como Ricardo Gareca dejó a las claras que Garnero no debería ser el adiestrador de la Albirroja.

Sus convocatorias dejan mucho que desear ya que sigue la temática de sus antecesores que hicieron con casi los mismos jugadores que hoy están en el equipo. Empezando por Gustavo Gómez, que desde que fue capitán de la selección ha cosechado solo vergüenzas.

En la misma temática está Angel Romero, marginado por unos cuantos partidos, a pedido a “gritos” por los periodistas fue convocado nuevamente y no hizo absolutamente nada, se pasó modelando en la cancha. La lista sigue con el arquero, que para el primer gol de Chile espero unos cinco segundos que entre el gol para tirarse buscando la pelota, solo para la foto. 

Miguel Almirón y Julio Enciso, vinieron solo para que aparezcan a nivel internación como jugadores de la selección, tampoco aportaron nada. La situación no está para bollos, si los directivos de la Asociación Paraguay de Fútbol (APF), bajo el mando del Lic. Robert Harrison, no toman las medidas necesarias, es decir, contratar a un técnico de primer nivel y que convoque a jugadores que quieran a la Albirroja y no solo figuretear, nuevamente vamos a cosechar vergüenza en los Estados Unidos y quedar eliminados del mundial.

Por su parte, Garnero si tiene sangre en las venas, debe reconocer que no está preparado para dirigir no solo Albirroja, sino ninguno del mundo. Su historial lo demuestras, hasta ahora no cosechó ni una copa a nivel internacional.

Antes de asumir el cargo, consultado sobre si se siente capaz de tomar tamaña responsabilidad, Daniel Garnero utilizó una comparación histórica: “Yo  me diento capacitado para dirigir cualquier equipo, hasta para dirigir el Titanic estoy. Me siento capaz”. Sin embargo, en la actualidad está hundiendo como al Titanic a la selección paraguaya.