Últimas noticias

Publicidad

Don Julio Giménez con 150 descendiente, cumplió 105 años

Don Julio Giménez cumplió 105 años en San Pedro de Ycuamandyyú, vive en la Compañía Rosario Loma a 8 kilómetros de la capital del segundo Departamento. Con una lucidez impresionante rodeado de amigos y familiares asegura que seguirá sumando años. Hasta el momento lleva acumulado 150 descendientes. Afirma que su principal fuente de alimentación es la leche de vaca.

Con un impresionante espíritu y buen estado de salud este abuelito cumplió nada más y nada menos que 105 años de vida, lo que en la actualidad es casi imposible de alcanzar.

Su cumpleaños fue el 12 de abril, pero el festejo se hizo este fin de semana en su domicilio ubicado  en la compañía Rosario Loma, distrito de San Pedro del Ycuamandyú. En este lugar llegaron sus hijos, nietos, bisnietos, tátara nietos y amigo.

Según los datos Don Julio tiene 150 descendientes, quienes llegaron desde diferentes puntos de San Pedro, además de varios puntos del país e incluso del extranjero, para festejar con él sus 105 años de vida. El homenajeado se encuentra bastante bien de salud, camina y habla sin ningún inconvenientes.

De acuerdo a los familiares su alimentación se basa en el consumo de la leche de vaca y las comidas tradicionales de nuestro país.

“Lo que más consumo son locro, leche, en especial este último. Normalmente, solo una vez al día como comidas preparadas y como desayuno y cena utilizo la leche”, dijo Don Julio. Reconoció que no es fácil llegar a los 105 años, pero aseguró que sumará más años.

Unos de los familiares comentó que Don Julio tiene 9 hijos, 45 nietos, 85 bisnietos y 11 tátaras nietos; en total 150 descendiente. Sostuvo que de los 9 hijos, 2 ya fallecieron; refirió que 6 de los hijos participaron del festejo y uno estuvo ausente.

Indicó que los familiares vinieron de varios puntos del país como Asunción, Ciudad del Este, Luque, San Lorenzo, Limpio y del departamento de San Pedro. Además de Argentina, Brasil y España.