Últimas noticias

Publicidad

La vida del motor depende del cambio de aceite

En general, se recomienda realizar un cambio de aceite del motor cada 5,000 a 10.000 kilómetros o cada seis meses, lo que ocurra primero, para vehículos que operan en condiciones normales de conducción. Si no se cambia el lubricante, se producirán diferentes problemas en el motor, explicó Samuel Arce, dueño del taller Euro Benz.

Arce sostuvo que es común que el aceite se oscurezca con el tiempo, pero cuando es marrón oscuro/negro o tiene alguna irregularidad en la textura, es hora de un cambio de aceite. Verificar regularmente la composición de su aceite ayudará a prevenir daños a su motor por aceite viejo o sucio.

“Si no se cambia el lubricante, se producirán diferentes problemas en el motor. Para empezar, los componentes se calentarán. Por lo tanto, el sistema motriz no funcionará eficientemente, y gradualmente sus piezas se desgastarán”, expresó el especialista.

Agregó que si el nivel de aceite del motor del coche es bajo, se pueden presentar varios síntomas, como una luz de advertencia en el panel de instrumentos, sonidos de motor más fuertes o ruidosos de lo normal, una pérdida de potencia del motor o un aumento en el consumo de combustible.

Refirió que la medición de aceite debería estar entre el mínimo y el máximo. Si se aproxima al mínimo o está por debajo del mínimo, deberías rellenar el nivel de aceite. Deberás usar un aceite de especificaciones y viscosidad idénticas a las de tu coche – información que encontrarás en el manual del propietario.

Para concluir, dijo que cuando un motor empieza a funcionar sin la cantidad de aceite necesaria los problemas no tardan en surgir: muchas piezas comenzarán a sufrir el desgaste propio del rozamiento entre metales a alta temperatura y velocidad, de forma que el funcionamiento del motor se verá afectado en apenas unos minutos.

Cualquier consultas los interesados pueden llamar al 0982575500 o llegar directamente al taller Euro Benz, ubicado en el km. 18  de la ruta D027 (ex ruta Py01) frente mismo al Centro Comercial Box y serán atendidos por su propio dueño, Samuel Arce. En este local son reparados todo tipo de vehículos.