Últimas noticias

Publicidad

El gallo norteño “le devolvió” los 3 puntos a Cerro

El gallo norteño, el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, le devolvió los tres puntos que le arrebató a Cerro Porteño, en aquel polémico partido inconcluso. Derribó nada más y nada menos que al puntero Libertad por la cuenta de 2-0 en el partido jugado el domingo último. De esta forma favoreció enormemente al equipo dirigido por el español Manolo Jiménez, que está buscando llegar a la punta del torneo apertura de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El 2 de Mayo se agigantó en su casa (estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero), ganando por 2-0 a Libertad, que perdió el invicto en el torneo Apertura. La caída del líder celebran tanto Cerro Porteño como Olimpia.

El gallo norteo ganó a los repolleros por la cuenta de 2-0 gracias a una anotación tempranera en el lapso inicial y sentenciado en el final cuando el bicampeón buscaba por todos los medios evitar el traspiés.

Wilson Ayala, mediocampista del elenco local, desde el punto de sentencia, tras un penal cobrado por mano de Iván Franco, anotó el primer gol a los 9 minutos del primer tiempo. El potente disparo del volante pedrojuanino no dio ninguna opción al portero Rodrigo Morínigo.

El entrenador liberteño, Ariel Galeano, puso entre los titulares al uruguayo Alejandro Silva y al veterano Roque Santa Cruz, sin tanto ajetreo por ser habituales alternativos, pero el equipo sufrió un golpe tempranero y luego ya no se pudo recuperar.

En el final, en una de las tantas réplicas, el Gallo Norteño completó la faena con la segunda concreción marcada por el delantero Arnaldo Zárate, a un minuto de la finalización.

Con este resultado, Libertad se quedó con 32 unidades, en el primer lugar del campeonato. En tanto, el 2 de Mayo sube a la cuarta posición de la tabla de posiciones con un total de 24 puntos.

Alineaciones

Sportivo 2 de Mayo: Carlos Servin; Miguel Barreto, René Rodríguez, Roberto Ramírez y Brahian Ayala (60 Ronald Corner); César Castro, Pedro Sosa (C), Jesús Llano (82’ Víctor Argüello) y Rodrigo Balbuena (82’ Arnaldo Zárate), Marcos Caballero (60’ Elías Alfonso) y Claudio Escobar (71’ Juan Feliu). DT: Felipe Giménez.

Libertad: Nicolás Morínigo; Iván Piris, Diego Viera, Néstor Giménez y Matías Espinoza; Álvaro Campuzano (62’ Hernesto Caballero), Hugo Martínez (75’ Oscar Cardozo), Alejandro Silva (62’ Gustavo Aguilar) y Pedro Villalba (46’ Bautista Merlini); Iván Franco (75’ Iván Ramírez) y Roque Santa Cruz. DT: Ariel Galeano.

Antecedentes

El Tribunal de Justi­cia de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictaminó un duro castigo para Cerro Porteño a con­secuencia de los enfrenta­mientos en Graderías Norte entre sus barras organiza­das La Plaza y Comando en oportunidad del partido ante 2 de Mayo, que fue suspendido a los 10 minu­tos del segundo tiempo por los incidentes entre las dos hinchadas.

Los tres puntos fueron otor­gados al cuadro pedrojua­nino, amparándose en el artículo 73, en el punto 6 del código disciplinario que dicta lo siguiente: “Será causal de la pena de pérdida de los pun­tos en juego, sin perjuicio de otras sanciones, la imposibi­lidad de hecho de la prosecu­ción de un partido, producida por el público adepto a uno de los cuadros contendientes. En tal caso y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29, párrafo 2, los puntos en disputa serán adjudicados al equipo oponente”, expresa el artículo.

Además, “prohibir a las hin­chadas organizadas La Plaza y Comando Azulgrana por el plazo de 10 (diez años), a ingresar todo estadio en el que se lleven a cabo eventos deportivos organizados y/o patrocinados por la APF”. En otra determinación, Cerro deberá pagar una multa de 107. 214.920 guaraníes, que corresponden a 40 salarios mínimos.

El Tribunal suspendió en principio por 10 años a 22 personas identificadas, en su mayoría barras bravas. Pero luego decidió castigar a la totalidad de las dos hincha­das organizadas (Comando y La Plaza) del cuadro cerrista.