Últimas noticias

Publicidad

Policías de ex-Kururuó necesitan ayuda para reactivar pozo

Los agentes de la Policía Nacional, destinados a la comisaría 31 ex-Kururuo, actual colonia Oñondivepa, del distrito de San Estanislao requieren ayuda de la ciudadanía para poner nuevamente en funcionamiento un pozo artesiano que tienen perforado en su sede. La bomba dejó de funcionar debido a que el filtro se trancó y las precarias instalaciones eléctricas ya no sirven.

El funcionamiento de este pozo artesiano podría alivianar la carga que tiene el servicio que brinda la Junta de Saneamiento local, ya que está conectada también con varios vecinos. Cuando falla el sistema de distribución de la Junta, todo el poblado queda sin el suministro del vital líquido.

Asimismo, es lamentable la situación en que se manejan, los cuatro agentes destinados en el lugar –dos por cada turno- ya que no cuentan con patrulleras y la sede policial está siendo carcomida por termitas. La colonia se encuentra habitada por más de 2.000 habitantes y el principal problema que afrontan los agentes del orden es el abigeato.

Ante la falta de patrulleras los agentes se tienen que ingeniarse para movilizarse, valiéndose de los vecinos o utilizando sus propios vehículos. Esto hace que el trabajo sea cada vez más difícil.

Los pobladores de esta localidad esperan que los diputados por el departamento de San Pedro Leonardo Saiz (ANR), Carmen Giménez (ANR), Ariel Villagra (CDPNS), Jorge Barressi (ANR) y Pastor Vera Bejarano (CDPNS). Así como el gobernador del 2do. Dpto., el colorado-cartista, Freddy Tadeo D`ecclesiis Giménez y el intendente de San Estanislao, Agustín Ovando, articulen las gestiones necesarias para poner nuevamente en funcionamiento el pozo de la sede policial.

Cabe recordar también que la Cámara de senadores también tiene a José Gregorio Ledezma Narvaez, más conocido como Pakova Ledesma, que hasta ahora no hizo nada por el bien de la población. Más bien calienta silla en la Cámara Alta y disfruta de su lujosa oficina cobrando un salario que ronda los G. 40 millones.

También solicitan la intervención del ministro del Interior, Dr. Enrique Riera, e incluso que visite la zona para observar in situ las precariedades en que se desenvuelven los agentes policiales, porque así como están las cosas es imposible brindar una eficiente seguridad a la población.

Tanto las autoridades, como las empresas que quieran ayudar tanto a la población como a los agentes de la Policía Nacional, directamente pueden llegar a la colona Kururuó, que limita con el distrito de Capiibary.