Últimas noticias

Publicidad

NICANOR: El Mcal. de la derrota sueña apoderarse de la ANR

Nicanor Duarte Frutos, expresidente de la república (2003-08), quien entregó la presidencia a la oposición, encabezado por el exobispo, Fernando Lugo y considerado el Mcal. de la derrota, ahora quiere apoderarse de la Asociación Nacional Republicana (ANR). De la mano del diario ABC Color está insinuando su candidatura, pese a que amasó su fortuna gracias a los recursos públicos.

Óscar Nicanor Duarte Frutos (nacido el 11 de octubre de 1956) de simple periodista empírico se convirtió en un abogado, y luego político paraguayo que se desempeñó como el 47º presidente de Paraguay entre 2003 y 2008. De la pobreza extrema, amasó incalculable fortuna.

Sus padres, él agente de policía y ella costurera, procedían del campo y eran militantes de la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado (ANR-PC), la fuerza política nacida el 11 de septiembre de 1887 y que gobierna el Paraguay ininterrumpidamente desde el 13 de enero de 1947, en tiempos del presidente Higinio Morínigo Martínez. Cuando nació en 1956, se cumplía el segundo año de la dictadura del general Alfredo Stroessner Matiauda (+), cabeza de un particular régimen híbrido, militar al tiempo que de partido único en la práctica, cuyo pesado bagaje iba a lastrar la recuperada democracia y la vida política nacional tres décadas más tarde. Siguiendo la tradición familiar, Duarte se afilió a la ANR-PC a los 14 años mientras cursaba estudios secundarios en el colegio nacional Doctor Pedro P. Peña de su Coronel Oviedo natal. En 1974 obtuvo el título de bachiller en Ciencias y Letras y luego prestó el servicio militar.

RELACION ABC, NICANOR

Nicanor fiel a las buenas artimañas, como no podía ser senador ni tampoco volver a postularse a la presidencia de la República, coqueteó con los presidentes de turno y fue así que consiguió que sea nombrado por Mario Abdo Benítez como director general de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Utilizando su astucia Duarte Frutos armó un ejército de periodistas, reclutado de los grandes medios de comunicación, pero en su mayoría del diario ABC Color, con millonarios salarios. El exmandatario logró el nombramiento de todos sus incondicionales y hasta ahora mantiene intacta la infraestructura que según los políticos le sirven de espía en la binacional.

Los ex ABC ya estarían moviendo sus influencias para que el diario del Grupo Zuccolillo ponga en marcha el engranaje para promocionar la candidatura de Duarte Frutos a la presidencia de la ANR.