Últimas noticias

Publicidad

CREDIBILIDAD CERO: Denunciante del ministro del MAG, con “rosario” de procesos

Blanca Rosa Franco, alias Marlene, oriunda de San Pedro del Ycuamandyyú (vive en Luque), contaría con un “rosario” de procesos judiciales, entre los que se destaca testimonio falso en el caso Gumercindo Aguilar (caso muerte del Dr. Luis María Argaña), denunciado por la viuda de éste, Ladislaa Viuda de Aguilar. La “impoluta” mujer presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, contra el ministro de agricultura, Dr. Carlos Giménez por un desfalcó de G. 6000 millones, cuando este se desempeñaba como gobernador de San Pedro. Incluso desafía a otros de los denunciados a través de su cuenta de las redes sociales.

Entre los denunciados por Marlene se encuentra el ex jefe de comunicaciones Charlis León y la mujer, quien según los datos acercados a nuestra redacción, posee un “rosario” de antecedentes judiciales, le desafió a través de las redes sociales (faceboock), que le desfloquee para que pueda publicar ahí también su denuncia. Sin embargo, León afirma que nunca la bloqueo.
Por su parte, el Dr. Oscar Tuma, defensor de los afectados, había afirmado que la denuncia apuntaría a una persecución política. Cabe recordar que en el departamento de San Pedro, existe una fuerte disputa política entre el gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis y el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Dr. Carlos Giménez.
Ambos políticos forman parte del movimiento político Honor Colorado, pero como Giménez está dentro del anillo de mando del presidente de la República, Santiago Peña, tendría la bendición directa del titular de la ANR, Horacio Cartes. Antes esta situación D’Ecclesiis estaría buscando la forma de desacreditar al titular del MAG de cualquier manera.
La preocupación de D’Ecclesiis radicaría el acelerado crecimiento de popularidad de Giménez tanto en el segundo departamento, como en todo el país, por el buen trabajo que está realizando como secretario de Estado. 
Por otra parte, los denunciados por “Marlene”, aseguran que su intención de embarrarlos, ya que tienen todos los documentos, no le va a salir gratuito, porque irán hasta las últimas consecuencias.