Últimas noticias

Publicidad

Aprehenden a un hombre con carne de dudosa procedencia

Agentes policiales de la Comisaría 16ª de la ciudad de Vallemí aprehendieron a una persona e incautaron de la misma un bote en el que se encontraban carnes  vacunas de dudosa procedencia en un procedimiento que realizaron ayer a las 11:45 horas orillas del río Paraguay, específicamente en el Puerto de Vallemí, ubicado en el barrio San José de esta urbe. 

VALLEMI.- Las fuentes de la dependencia policial informaron que el detenido fue identificado como Francisco Fabián Fernández  Álvarez, paraguayo, soltero (45 años), domiciliado en el barrio Santo Domingo de esta ciudad, de quien fue incautado el bote de aluminio de color gris con franja azul, con la inscripción 5qualas 600 Cast Levefort, con motor fuera de borda de color negro, Mercurit Súper de 15HP, en cuyo interior transportaba cuatro bolsas (tres tipo arpilleras y una bolsa de plástico), totalizando 145 kilogramos de carne vacuna.

Los personales de patrullas a cargo del Subjefe de la comisaría, Suboficial Mayor (PS), Cardozo a bordo del móvil 160, durante una recorrida de carácter preventiva por la jurisdicción, observaron la llegada de la embarcación tipo bote y procedieron a verificar al conductor del bote, Francisco Fabián Fernández y en el interior de la canoa  vieron tres bolsas tipo arpilleras y una bolsa plástica de color negro, que presumiblemente contiene carne vacuna.

  Indicaron que hablaron  con Francisco Fernández, a quien le preguntaron si tenía las documentaciones de la carga y de la embarcación, pero él manifestó que no poseía en el momento mencionando y les dijo que el mismo realizó un viaje desde el Puerto de Vallemí llevando pasajeros hasta el Puerto Sastre, donde se le acercó una señora, identificada como Fátima Rodas, quien le pidió un favor si podía trasladar las bolsas de carne hasta el Puerto de Vallemí. 

  Argumentó que la mujer le dijo  en el puerto le esperará otra persona para retirar las bolsas de carne, motivo por el cual  realizó eltraslado de la carga hasta el puerto de esta ciudad y tras las averiguaciones correspondientes le comunicaron al agente fiscal de la Unidad Penal Zonal de Vallemí-San Lázaro, Oscar Fernández, quien ordenó la incautación de la embarcación y de la carne.

  Ante la decisión del fiscal  los  uniformados pusieron a disposición de la Unidad Fiscal interviniente el bote, además aprehensión al conductor Francisco Fernández a quien le dieron  a conocer  sus derechos establecidos en el Artículo 12 de la Constitución Nacional (C.N). 

Posteriormente a las 12:05 horas, se presentó en el lugar Auxiliar Fiscal, Alexis Rubén Fernández Ramírez, quien por disposición fiscal solicitó que el bote con el motor sea entregado a la Prefectura Zonal de Vallemí de la que se encargó el Personal Militar, Suboficial 1° I.M. Joel Galeano, quedando en guarda y custodia la embarcación incautada. 

  Por otra parte llevaron la carne vacuna y trasladaron al aprehendido hasta la sede policial,  donde el Auxiliar Fiscal, Ramírez  con los demás interviniendo realizaron  el pesaje de la carne que fue de 145 kilogramos,  se labró acta de procedimiento y  Francisco Fabián Fernández se encuentra en la sede de la Comisaría 16ª, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.

  También informaron que desde la comisaría los resultados del operativo fueron comunicados a las instancias correspondientes, previa inspección médica en el Centro de Salud local y la carne incautada quedó depositada, bajo segura custodia en la sede policial.

Por: Freddy Rojas Martínez