Últimas noticias

Publicidad

Pobladores de Juan de Mena piden “socorro” vial

En zona de Juan Mena, se observa el trayecto de la Ruta PY021 en estado crítico debido a los baches que se encuentran en cada punto. Los pobladores expresan su preocupación ante el peligro en el que están expuestos y es el único acceso a este distrito del departamento de Cordillera. Aseguran que pese a los reiterados pedidos de reacondicionamiento las autoridades no brindan soluciones y la localidad queda aislada cada vez que llueve.

Debido a la desidia del gobierno del colorado-cartista, Santiago Peña y la inutilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), administrada por la Ing. Claudia Centurión los pobladores de Juan de Mena, hace varios años vienen soportando el mal estado de la ruta PY021, acceso que conecta la ciudad con la ruta PY03 “Gral. Elizardo Aquino”. El tramo que comprende aproximadamente18 m. se encuentra totalmente deteriorado, convirtiéndose en trampa mortal para los pobladores y todas aquellas personas que se atreven a transitarlo.

Durante las últimas semanas, con las persistentes lluvias registradas en la zona, la situación se volvió insostenible. Baches por doquier, barros, sectores intransitables y tramos erosionados complicaron tanto el traslado de vehículos como de motocicletas, y muchos pobladores tuvieron que continuar sus recorridos a píe para llegar a sus destinos.

La crítica situación afecta también a los productores agrícolas de la zona, quienes enfrentan dificultades para trasladar sus cosechas. Debido a la pésima situación de la ruta, grandes cantidades de cosechas de mandioca, batata, maíz, entre otros se pudren en el campo, porque sus dueños no pueden llegar a los mercados.

El pésimo estado del camino no solo afecta la actividad económica y escolar de la comunidad, sino también representa un riesgo permanente para quienes deben transitarla a diario. Los pobladores señalaron que ya se registraron accidentes de tránsito en la zona.

Hasta la fecha, ningún ente estatal emitió un pronunciamiento ni anunció trabajos de reparación para este tramo.