Últimas noticias

Publicidad

Incendio consume una fábrica de colchón en San Lorenzo

Un incendio en una fábrica de colchón sobre Avelino Martínez movilizó a varias unidades de bomberos voluntarios, quienes ante la intensidad del humo, solicitaron a los lugareños evacuar la zona. Bomberos Voluntarios de varias ciudades llegaron hasta el barrio Barcequillo donde se registra el siniestro de gran magnitud.

El incendio de habría registrado alrededor de las 15 hs, y la humareda negra se pudo observar desde distintos puntos del departamento Central. Los pobladores tuvieron que evacuar la zona y se recomendó el uso de mascarillas a quienes se encuentren alrededor del siniestro.

Las causas del incendio aún se desconocen, y se necesitan al menos 4 horas para sofocar por completo. El lugar fue consumido completamente por las llamas y se desconoce hasta el momento si existen personas afectadas.

Bomberos de 16 compañías

Al menos 16 compañías de bomberos voluntarios trabajan intensamente para controlar por completo el incendio de gran magnitud que afectó a una fábrica de colchones de San Lorenzo. No hay heridos, pero sí cuantiosos daños materiales y vecinos evacuados.

El bombero Christian Vázquez, en contacto con Última Hora, explicó que unas 16 compañías de bomberos amarillos, más otras instituciones, llegaron hasta la fábrica de colchones, sobre la avenida Avelino Martínez y Río Avay en San Lorenzo, para combatir el incendio que se produjo durante la tarde de este sábado.

Alrededor de 100 bomberos están trabajando, pero algunos tuvieron que retirarse de un sector por el peligro de colapso, manifestó e indicó que el fuego “está encajonado” y evitaron que las llamas avancen al depósito principal.

Ahora, siguen con el trabajo de enfriamiento.

“Hay personal que fue retirado de un sector porque hay peligro de colapso y esto tiene como tres horas más de trabajo, pero está encajonado (el fuego) y se evitó que vaya al depósito principal”, especificó.

“No hay agua”

Vázquez mencionó que el mayor inconveniente que encontraron en el sitio es la falta de agua para combatir las llamas. “No hay agua, los hidrantes no funcionan y se tienen que recoger agua de diferentes puntos alejados y nos encontramos con ese problema”, afirmó.

A consecuencia del incendio, algunos vecinos tuvieron que ser evacuados. En otro momento, pidió a la ciudadanía acercar al lugar caramelos, bebidas isotónicas, energizantes y otras bebidas con electrolitos para los voluntarios que están trabajando arduamente.