Últimas noticias

Publicidad

Robo de cables causó una gran pérdida a  la Junta de Saneamiento

  En la ciudad de Horqueta, Dpto. de Concepción.- Los hechos de robos, asaltos, abigeatos y otros sucesos punibles ocurren, debido a la falta de fuentes de trabajo, educación amplia y de calidad, la corrupción imperante, además el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) no desarrolla planes de producción agrícola para los agricultores. El administrador de la Junta de Saneamiento de esta ciudad, cuya central se encuentra en el barrio San Antonio, José Villalba informó que nuevamente entre la noche del domingo o la madrugada de este lunes, unos malhechores robaron 30 metros de cables tipo NYi causando una gran pérdida económica.

HORQUETA, Dpto. de Concepción.-  Ante la ineptitud de las autoridades los agricultores actualmente viven solamente de la agricultura familiar campesina y otros abandonan sus tierras al emigrar a las ciudades, donde  al no encontrar trabajo, quedan sumidos en la pobreza y se dedican a la delincuencia.

El administrador de la Junta de Saneamiento de esta ciudad, cuya central se encuentra en el barrio San Antonio, José Villalba informó que nuevamente entre la noche del domingo o la madrugada de este lunes, unos malhechores robaron 30 metros de cables tipo NYi, y destruyeron algunos aparatos del sistema de agua potable de la Junta de Saneamiento  ubicada en el Km. 37,específicamente en la zona de “Rancho Coco”; que causó  una pérdida de aproximadamente 10  millones de guaraníes a la institución.

También dijo que es la quinta vez que  los  malvivientes realizan ese hecho punible en el mismo lugar y que impidió que varias horas el  agua se distribuya  a  los usuarios  de la Junta de Saneamiento de toda la ciudad e indicó que pudieron reponer el servicio  al medio día de  este lunes.   

Por otra parte, Villalba expresó que ya denunciaron el hecho en el Ministerio Público y en la Comisaría 3ra. de esta ciudad, pero indicó que los investigadores aún no obtuvieron datos concretos, sobre quienes podrían haber sido  los autores del robo e indicó que las investigaciones continúan para ubicar a los malhechores a través de las técnicas adecuadas para lograr el objetivo.     

Ante esta situación el administrador de la junta instó a los usuarios morosos del sistema de agua potable para que paguen sus deudas en los lugares de pago y afirmó que los técnicos de la entidad están cortando el suministro del vital líquido a las personas que se niegan en saldar sus débitos, porque necesitan el dinero para solventar los gastos de reposición del servicio. 

Por: Freddy Rojas Martínez