Últimas noticias

Publicidad

Sanear la APF significa también raje de Harrison y Villar

El fracaso de la Albirroja, que lleva ausente en tres mundiales y la burla total en la Copa América de EE.UU., no solo es responsabilidad de los últimos 10 directores técnico contratados por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Esto tiene nombre y apellido, el presidente de la entidad deportiva Robert Harrison y el director de la selección el ex arquero Justo Villar, este último se encarga de traer los jugadores inútiles y el primero avala todo lo que hace éste sanguijuela del fútbol nacional.

Llegó el momento de sanear la APF y hacer que la selección nacional brille nuevamente. Lo más lamentable es que tanto Harrison como Villar siguen atornillados a su cargo y no solo están fundiendo a la Albirroja, sino también está haciendo que la población en general no sienta más aprecio por su selección y el comercio local pierdas sumas millonarias. 

En 2010 la afición deportiva se preparaba muchos días antes de que la Albirroja participara de las eliminatorias, el mundial y la Copa América. Los comerciantes vendían televisores, remeras, kepis y banderas; mientras los supermercados y despensas comercializaban todo tipo de alimentos, en especial asado y chorizos, incluso el gobierno decretaba asueto a la hora del juego. 

Además hasta los campesinos se beneficiaban con la venta de carbón. Ahora gracias a los sicarios del fútbol, tanto los jugadores, directores técnicos y las directivas Robert Harrison y Justo Villar, eso desapareció la Albirroja a nadie ya le importa. Los mencionados mataron la ilusión de todo un país, pero nadie no hace nada.

La lapicera está en manos de los presidentes de los clubes quienes tienen que tomar las medidas necesarias y devolver la dignidad al fútbol paraguayo sacando a Harrison y Villar. El pueblo paraguayo tiene derecho a tener esperanza en su selección y los empresarios un incentivo para seguir apostando o invirtiendo por la Albirroja

La Albirroja, como es conocida, debido a los colores de la bandera impregnados en la camiseta, estuvo presente en 9 ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, participando en 1930, 1950, 1958, 1986, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2030 (4 consecutivas entre 1998 y 2010).

Desde 2010 no participa del campeonato a nivel mundial y desde entonces está en manos de Harrison y Villar. En los últimos tiempo trajeron jugadores que solo asisten “para modelar” y mostrarse a nivel internacional que son parte de una selección y sean más cotizados. En este caso cabe mencionar a Miguel Almirón, Gustavo Gómez y Angel Romero. Además están lo que nunca debieron ser convocados como Damián Bobadilla, Ernesto Caballero, Rodrígo Morínigo, Mathias Espinosa, entre otros.