Ministro “Telebingo” en apuros de braguetas
08:11 - 12/11/2023El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Dr. Carlos Giménez, conocido como el ministro “Telebingo”, por que regala a mansalva la plata del Estado a través de la institución está en apuro. Una veterinaria exige el pago por prestación alimentaria para su hija de unos G. 3.000 millones.
Giménez quien a diarios “regala” la plata del Estado o del pueblo a los supuestos agricultores (algunos que ni siquiera tienen tierras en sus bolsillos), ahora es demandando por la madre de una supuesta hija quien exige sumas millonarias.
Según una publicación del diario “Extra” a sus 16 años, la intriga por saber quién es su padre llevó a la hija de una veterinaria a exigir que le diga de una vez. Lo que su hija no sabía era que desde que ella crecía en su vientre, su madre ya venía esperando el momento para que el papá finalmente decida reconocerla.
“La mamá es veterinaria como él. Era su compañera de facultad y de trabajo”, relató la abogada Eva de Witte, quien representa a la doña.
La demanda se presentó el pasado 7 de noviembre en el juzgado de Fernando de la Mora contra el sampedrano Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería.
Según Eva (la denunciante), fueron novios hace años y ella se embarazó, pero como viajó para estudiar, desde entonces le chulea, dice.
“Ahora soy intendente, me vas a perjudicar”, le había dicho, según la mujer. Después ya era gobernador, le pidió que no le demande. Por política siempre se comprometieron a mediar para que le reconozca por las buenas. Pero cortó comunicación con la veterinaria”, relató.
La letrada adelantó que pedirán el ADN y luego, la prestación por los dos años que quedan.
Por su parte, Giménez dijo a EXTRA que no tenía idea de la existencia de la nena y adelantó que se hará a la prueba de paternidad, porque cree que hay interés de por medio.
“Demasiado fácil es decir después de 16 años que es mí hija. Fui intendente, gobernador y ahora que soy ministro se interesa, es muy… de mal gusto”, apuntó.
MILLONARIO
Eva anunció que pedirá una indemnización por los daños que le pudo haber causado a la hija no saber quién es su padre, teniendo en cuenta que él conocía que era el papá desde su embarazo.
Según De Witte, le privó el derecho a la identidad y de una mejor calidad de vida. “Aparte vamos a pedir la prestación”, expresó. Agregó que el monto de esta oscilaría entre los G. 2.000 y 3.000 millones. “Él sabía, tenemos prueba de todo”, expresó.
La mujer sostuvo que en el 2007 nació la nena, él se comunicaba con conmigo cuando eso. Hace menos de un mes, a un amigo en común le dijo ‘ahora por fin Carlos se decidió a reconocerle’, pero nunca pasó”.
UNA HISTORIA SIN FIN
2003 a 2008: viajó a Turquía y empezó su capacitación en la Universidad Ataturk. Durante ese periodo fue novio de la mamá de la niña, dicen. En 2007, la nena nació en Paraguay. Fue la primera vez que él, supuestamente, pidió a la mamá tiempo mientras terminaba sus estudios para volver.
2013: empezó a incursionar en la política y en miras a las elecciones de 2015, para ser intendente.
2015: fue intendente de Choré, cuando eso la nena tenía 8 años y fue la primera vez que ella le pidió la filiación formalmente, según la denunciante.
2018: Carlos Giménez fue electo gobernador durante el periodo de Mario Abdo. La mujer decidió no demandar porque él le pidió que no, debido a que “iba a manchar su imagen”, según la abogada.
Fuente: diario Extra