Constructora cierra camino y se estaría burlando de la gobernación de Central
11:01 - 02/01/2025El gobernador del departamento Central, el liberal Ricardo Estigarribia, tras varios años de agonía está tratando de cumplir el sueño de los vecinos de barrio Loma Blanca de J. Augusto Saldívar, contar con el empedrado de sus calles, sin ayuda del gobierno Central. Sin embargo, supuestamente la obra tenía que ser entregada en 15, pero está paralizada y ya transcurrieron más de 20 días de su inicio, la empresa constructora brilla por su ausencia.
La calle Las Palmeras de J. Augusto Saldívar se inicia sobre la ruta D070 ex Rojas Cañadas, a una cuadra de la D027, hace años fue empedrada unas cuadras, pero luego quedó intransitable. Recientemente la administración de Estigarribia licitó nuevamente la construcción del empedrado para continuar el emprendimiento.
Según los datos a las que accedió El Informante, la obra tenía que terminar en 15 días después de su inicio, pero ahora ya pasaron más de 25 días y quedó abandonada.
Sostienen que los obreros vinieron a trabajar solo 3 a 4 días colocando la piedra unos 8 metros por 5 metro y para peor de los males cerraron la calle, lo rasparon y tras cada lluvia el lodazal es impresionante y la vía no puede ser transitada ni a pie por lo que prácticamente están aislados.
Lo más urgente que debe hacer la gobernación es revisar el contrato para que esta empresa no se burle tanto de la institución como de los vecinos del barrio Loma Blanca de J. Augusto Saldívar.
En el lugar solo se puede observar una carga de piedra lo que demuestra que no hay ni esperanza de que la obra continúe.