Últimas noticias

Publicidad

Buscan a un niño que salió de la casa de su madre y no retorna

HORQUETA.- Familiares de un niño, identificado como Vicente Ramón Dávalos (14 años), quien desde los primeros años de su vida, vivía en la casa de su abuela, Aureliana Noguera (64 años), de la villa San Pedro de esta ciudad,buscan la manera de encontrarle, porque salió de la casa de su madre y no retorna. 

Aureliana Noguera (64 años), quien es abuela del adolescente que sufre de la epilepsia visitó este sábado radio Guyracampana con Mirian García (tía del infante) a través de la cual, dijeron que unas semanas atrás,  él fue llevado por interventores de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (CODENI), desde la escuela N°7970 “Virgen de Guadalupe”; de la citada villa a la Defensoría Pública.

“Vicente Ramón es el hijo de mi marido, Edelio Dávalos, quien al emigrar  a la localidad de Maracaju (Brasil), donde trabaja, le dejó a mi sobrino  con mi madre  y después de los ocho años,  él pasó a vivir conmigo en  mi domicilio del mismo barrio”; expresó Mirian García. 

  Tanto la abuela como la tía, coincidieron en señalar que no saben con qué argumento lo sustrajeron de la escuela en la que estudiaba y manifestaron que posteriormente los funcionarios de la Defensoría Pública, le entregaron al infante a su madre Apolonia Cabañas, quien tiene su casa en el barrio Inmaculada de esta misma urbe. 

Sin embargo ellas, afirmaron que Vicente Ramón, abandonó la casa de su madre ubicada en el citado barrio, porque supuestamente se fue a Concepción con un grupo de personas que instalaron desde octubre pasado en Horqueta un parque de diversiones como calesitas, toboganes y otros juegos y luego se trasladaron a la capital del primer departamento de nuestro país para continuar con sus giras. 

Ambas mujeres, dijeron que Vicente Ramón salió de la casa de su madre, porque no estaba acostumbrado a vivir con ella y ahora se encuentra en un paradero desconocido e indicaron que estaría en la ciudad por la ciudad de Concepción.

En ese sentido ellas manifestaron, que necesitan de la ayuda de la gente para recuperar al adolescente y darle de nuevo elmedicamento anticonvulsivo que consumía diariamente para evitar las crisis epilépticas y desean encontrarle rápidamente para que no fallezca.

Por: Freddy Rojas