Últimas noticias

Publicidad

Cerro Porteño y su nuevo fracaso en la Copa Libertadores de América

Una vez más los dirigentes de Cerro Porteño demuestran sus ineptitudes para ganar una copa internacional y el campeonato paraguayo. El miércoles último el ciclón fue eliminado de la Copa Libertadores de América de este año en La Paz (Bolivia), al perder ante el Bolívar por 2 a 0. Antes en la Nueva Olla Azulgrana fue goleado por el mismo club boliviano por 4 a 0 y ante el Palmeiras perdió de visitante por 3 a 2 y de local por 3 a 0.

Los resultados de esos cotejos, causaron vergüenza a los hinchas que tampoco exigen a los dirigentes para que doten al club de jugadores con experiencia para alcanzar las glorias que necesita.

Cerro solamente ganó a Barcelona de Ecuador en la olla azulgrana por 2 a 1, equipo contra quien jugará de visitante el 29 de junio próximo.

El ciclón está obligado en ganar ese partido para poder continuar jugando en otro torneo internacional que es la Copa Sudamericana.

Sin embargo el equipo no convence a la hinchada, porque la mayoría de sus jugadores no son de jerarquía para ganar una copa internacional.

Esa realidad se evidencia al observar a un plantel, en el que los dirigentes priorizan a los jugadores juveniles para jugar, quienes al trascender, inmediatamente son transferidos a clubes del exterior y con las ventas los dirigentes cargan sus bolsillos.

Por ese motivo Cerro Porteño no cuenta con un plantel estable de jugadores capaces de luchar para ser campeones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y ganar la Copa Libertadores de América de la Confederación Sudamericana de Fútbol CONMEBOL.

Los dirigentes cerristas deben entender que esas copas no se alcanzan con la suerte, sino con un proceso y la adquisición de jugadores de jerarquía que fortalezcan con el tiempo al plantel para llegar a la cúspide o alcanzar la meta.

Algunos hinchas azulgranas comentan que los actuales dirigentes de Cerro Porteño, cuyo presidente es Juan José Zapag, supuestamente administran a la entidad deportiva como una empresa para beneficios personales.

Así como están las cosas en breve Cerro Porteño, perderá su rol del club más popular del Paraguay que es la mitad más uno.

Por su parte, el ex presidente de Olimpia Osvaldo Domínguez Dibb y otros dirigentes del decano, fueron los únicos directivos paraguayos que decidieron ganar las copas internacionales y lograron tres libertadores y otros trofeos internacionales.

Debido a esas glorias Olimpia cuenta con una estirpe copera que es reconocida por la prensa nacional y del exterior y con esa mentalidad, que es como un aliciente puede obtener de nuevo otra Copa Libertadores de América

Es fundamental que los dirigentes de Cerro Porteño califiquen como ejemplo lo realizado por sus pares de Olimpia, para que el ciclón gane también los campeonatos internacionales que desean o ansían los hinchas de la casaca azulgrana.

Los Zapag, antes que buscar la Copa Libertadores de América, prefirieron construir la nueva olla, que es un gran estadio, que no genera felicidad porque con el materialismo no consiguen ganar trofeos internacionales y alcanzar las glorias.

Alguna vez un dirigente allegado a Olimpia me dijo que para que un club paraguayo sea campeón de la Copa Libertadores los dirigentes deben contar un gran plantel, para realizar un proceso y asegurar los partidos claves. Si no logran deben insistir y buscar la copa hasta llegar a la meta, porque el club que realmente busca lo encuentra.

En la misma biblia se lee; "El hombre es producto de lo que piensa", y con la fe se logra lo que se quiere.

Por: Freddy Rojas Martínez