Últimas noticias

Publicidad

Reclusos limpiaron la costanera de Asunción

El Ministerio de Justicia y la Municipalidad de Asunción han lanzado el programa "Transformando mi ciudad: servicio que nos une, trabajo que restaura" con el objetivo de fomentar la reinserción social de personas privadas de libertad a través del trabajo voluntario. El acto de lanzamiento tuvo lugar en la costanera de la ciudad y contó con la presencia del ministro de Justicia, Daniel Benítez Romero, y el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez.

El programa busca permitir que las personas privadas de libertad contribuyan de manera positiva a la sociedad a través de actividades como la limpieza de espacios públicos. El ministro Benítez expresó que se busca ofrecer una oportunidad de verdadera reinserción, donde las personas condenadas puedan involucrarse con la sociedad y esta no les dé la espalda.

Un grupo de 17 personas privadas de libertad en régimen de semilibertad en la Granja Penitenciaria Ko’e Pyahu participa en el programa, colaborando activamente en la limpieza y embellecimiento de la costanera de Asunción. Estas personas se encuentran en la fase final de su tratamiento penitenciario y han cumplido más de la mitad de sus condenas, además de haber demostrado buena conducta.

El programa "Transformando mi ciudad: servicio que nos une, trabajo que restaura" se enmarca en un convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia y la Municipalidad de Asunción, con el objetivo de promover la reinserción social y la protección del entorno natural. Se espera que esta iniciativa no solo tenga un impacto físico en la ciudad, sino que también transmita un mensaje sobre la importancia de la responsabilidad individual y la solidaridad en la construcción de una comunidad próspera.