Últimas noticias

Publicidad

Continúa Feria del Indert con productos frescos por Semana Santa

La Feria “De la Colonia a tu Mesa” por Semana Santa del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) sigue con variedad de productos frescos para la Semana Santa.

En el segundo día de feria, el público se acercó a comprar productos de la agricultura familiar campesina a precios accesibles, de los comités de Caazapá, San Pedro y Misiones.

La presidenta del ente agrario, Mag. Abg. Gail González Yaluff, volvió a compartir con los distintos comités de productores en el patio principal del ente rural. La misma acompañó la elaboración casera del chipá de una feriante del distrito de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

La feria campesina inició ayer, miércoles 29 y continúa de forma ininterrumpida hasta este viernes 31, 13:00 Hs en el INDERT (Tacuary 276 c/ Mcal. Estigarribia, Asunción). 

Productores de las colonias Vy´arendá, distrito de Yrybucua; colonias Kororoí, Nueva Esperanza y San Miguel del Norte, de Santa Rosa del Aguaray; la colonia San Juan, de Misiones y Caazapá ofrecen variedad de productos agropecuarios frescos y naturales: carnes de gallina casera, cerdo y cabra para la elaboración de tradicionales platos en los días santos.

Igualmente, todos los ingredientes para la elaboración del chipá, sopa paraguaya y chipá guazú, entre otros. Asimismo, hortalizas, frutas y granos venidos directamente de la granja campesina a la mesa familiar.

Está habilitada una cantina campestre para que la ciudadanía se deleite con las exquisiteces de nuestras comidas típicas. El Indert cubre de forma gratuita el traslado de ida y vuelta de los feriantes desde sus respectivas comunidades al local de la feria.