Últimas noticias

Publicidad

Escuela se inunda con cada lluvia en Horqueta

HORQUETA.- La comunidad educativa de una escuela ubicada en la zona baja de esta ciudad, solicita a las autoridades solucionar el problema que causan las lluvias que invaden de agua el patio y la infraestructura de la institución educativa.

Se trata la escuela “Virgen de Fátima” del barrio con el mismo nombre que se lleva de agua a través de las constantes lluvias e impiden el normal desarrollo de las clases.

La directora de la institución, Prof. Shirley Paim, dijo este miércoles que cuando se generan las precipitaciones pluviales, dejan casi bajo aguas a las aulas, otras dependencias y el predio de la institución que ella dirige.

Señaló que la escuela está ubicada en la zona baja del barrio Fátima, sobre la calle Capitán Walter Guyin a tres cuadras de la oficina de reclamos de la Administración Nacionalidad de Electricidad ANDE en una pronunciada pendiente, debido a que esta ciudad se formó en una lomada y una gran parte de la urbe se encuentra en declive de oeste a este.

Sostuvo que debido a que la citada arteria está en mal estado, los docentes y algunos alumnos deben bajarse de sus vehículos a dos cuadras de la institución para llegar caminando a la misma y trabajar.

Por otra parte la Prof. Shirley Paim, también indicó que la comunidad educativa del instituto educativo a su cargo, a través de una nota, solicitaron a la municipalidad local la reparación de la vía, pedido que hasta la fecha no tuvo respuesta positiva de parte de las autoridades, remarcó.

En ese sentido expresó que en ese tramo de la calle se necesita de la construcción de cunetas y un sistema de drenaje que evite la acumulación de las aguas y que el vital líquido se desvíe hacía otro lado para no perjudicar a la escuela.

Por su parte, el intendente municipal, Jorge Centurión (PLRA), respondió que por ahora la municipalidad no tiene recursos para solucionar el problema, porque no cuentan con la cantidad necesaria de maquinarias viales para ese tipo de obras.

Informó que desde hace unas semanas dieron apertura a un proyecto de reparación de los caminos vecinales de todo este distrito y de las calles de esta ciudad.

Ante esta situación, Centurión manifestó que necesitan del apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC para encarar esos problemas con más maquinarias viales y el trabajo de expertos en la materia, para solucionar los inconvenientes de la zona baja de Horqueta.

Manifestó que para lograr esa ayuda en el transcurso de esta semana una comitiva de la municipalidad viajó a la capital del país, con el objetivo de dialogar con las autoridades de la secretaría del estado para reparar los caminos vecinales, las calles y realizar otras obras viales.

Por: Freddy Rojas Martínez