Últimas noticias

Publicidad

Maldita herencia: Adorno dejará Alto Paraguay en ruinas, dicen

El gobernador del departamento de Alto Paraguay, el colorado José Domingo Mazzacote, quien buscará nuevamente ocupar una banca en la Cámara de Diputados dejará la referida región en deplorables condiciones, según los concejales regionales. Además tiene en su haber varias denuncias por hechos de corrupción, que está encajada en los cajones de la fiscalía.

Evidencias irrefutables de la lamentable gestión de Adorno, son los caminos intransitables, que no solo evitan el desarrollo de la región sino también demuestran indicios de hechos de corrupción. Asimismo, los concejales departamentales acercaron a la fiscalía documentos que avalan obras “Fantasmas” e inconclusas.

Pese a todas las evidencias, el agente fiscal Juan Manuel Ledesma, bajo las órdenes de la Dra. Sandra Quinónez, no lo imputó hasta el momento. Las denuncias fue presentada en mayo del año pasado.

Los concejales departamentales Iván Acuña, Erasmo Rodríguez, Ricardo Duartes Filho, que son del Partido Colorado, y Nicolás Feltes Bagnoli, del Partido Encuentro Nacional dice que Adorno habría hecho “desparecer” los fondos transferidos a la institución, en virtud a la Ley N° 6641 de fecha 13 de noviembre de 2020, “De apoyo financiero a los Gobiernos departamentales para la reactivación económica.

Señalan que el primer desembolso realizado el 28 de diciembre fue de USD 1.000.000, o su equivalente en G. 6.382 millones; mientras que el segundo, realizado el 1 de mayo de 2021, fue del mismo valor.

Adorno también habría “regalado” al vicariato del Chaco una suma superior a los 2.200 millones. Estos serían solo algunos de los hechos ilícitos que habría cometido siendo gobernador.

Según los antecedentes, Adorno se convirtió en gobernador gracias al apoyo político del ex presidente de la República y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes Jara, pero al quedar fuera de la carrera por la presidencia su candidato en el 2018, Santiago Peña, rápidamente se alió a Mario Abdo Benítez y se “olvidó” del favor político. Actualmente, estaría buscando la forma de congraciarse nuevamente con HC para regresar la Cámara de Diputados.