Últimas noticias

Publicidad

Fiscalía echó por tierras supuesto negociado de USD 25 mil de Prieto

El fiscal de medio ambiente Adolfo Santander ordenó el comiso de las herramientas y maquinarias usadas por funcionarios municipales que estaban talando los árboles para la construcción de un estacionamiento privado de la firma Agrofértil, en el km. 6 de Ciudad del Este. Acusan al intendente, Miguel Prieto, de recibir una coima de USD 25.000 dólares para permitir la masiva deforestación.

El fiscal Santander confirmó que ni Agrofértil ni la Municipalidad, presentaron el estudio de impacto ambiental exigido para estos casos, y tampoco tienen autorización del Infona (Instituto Forestal Nacional) para ejecutar los trabajos.

Funcionarios municipales fueron sorprendidos en la mañana de este miércoles talando añosos árboles nativos del paseo central en el Km 6, para la construcción de un estacionamiento de la empresa Agrofértil. Durante el operativo fueron requisados dos tractores, cuatro camiones y motosierras municipales que terminaron en la sede de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

Desde hace una semana se venía denunciado en las redes sociales que Miguel Prieto Vallejos habría recibido una coima de 25.000 dólares americanos para autorizar este crimen contra el medio ambiente.

“Encontramos que fueron talados 24 árboles, el municipio aprobó 79, y el pedido de Agrofértil es de 173 a ser talados. Vamos a realizar un análisis de las documentaciones obrantes en el expediente municipal, y después vamos a determinar si existe hecho punible o no”, pero ratificó que no existe estudio de impacto ambiente. dijo el fiscal Santander.

Por otra parte, el concejal Ernesto Guerín (ANR) solicitó a la Junta municipal un informe, de manera urgente al Ejecutivo Municipal, sobre la tala de casi 80 árboles nativos en el paseo central de la Ruta Py 02, a la altura del Km 6,5 de Ciudad del Este.

Pidió la copia del supuesto convenio de padrinazgo entre la Municipalidad y la empresa Agrofértil que permitió la tala de estos añosos y nativos árboles. Cabe mencionar que, además del proyecto, el intendente Miguel Prieto le proveyó a la empresa de funcionarios municipales, guardias municipales, y maquinarias municipales para este atentado contra el medio ambiente. 

Fuente: Radio Concierto