Últimas noticias

Publicidad

Ecología Verde convierte en osamenta J. Augusto Saldívar

La empresa supuesta recolectora de basura Ecología Verde está convirtiendo a la ciudad de J. Augusto Saldívar en una osamenta. Las canastas destinadas a los residuos domiciliarios están atestadas de basura porque hace más de un mes que los funcionarios no realizan la recolección, el olor agarra todos los hogares y sirve de caldo para la proliferación de moscas, mosquitos, gusanos y todo tipo de alimañas. Pese a que no realizan la recolección existen el pago G. 35 mensual y la municipalidad no hace nada al respecto convirtiéndose en su cómplice.

Según los pobladores del barrio Loma Blanca, la última vez que paso el camión recolector de basura fue antes de la Navidad, posterior también se hizo presente a cobradora, pero luego desaparecieron. La empresa puso como número de cel. 0973100020 llamamos para conocer la situación y saber la versión sobre el tema, pero el silencio fue la única respuesta.

La empresa fija como residencia en los papeles la calle Mbocayaty c/15 Noviembre de J. Augusto Saldívar. Según los datos a las que accedió El Informante Ecología Verde además de esta ciudad supuestamente presta servicios en Fernando de la Mora, Ypané, Minga Guazu, Villa Elisa, Guarambaré y otras.

Según la Dirección Nacional de Contrataciones Pública, aparecen como principales directivos de la firma Wilfrido Ramírez Gauto y Hans Herman Stasseck, del entorno de Adelaida Cañete, ex propietaria de la empresa El Farol (hoy extinta) también dedicada a la recolección de residuos domiciliario.

Mientras la población de J. Augusto Saldívar está sumergida en la inmundicia, la municipalidad local, administrada por el liberal Diego Alonso no hace absolutamente nada e incluso tratamos de conocer su versión sobre el tema llamando a su celular el 0981 66 25**, pero nuestro esfuerzo resultó estéril, no respondió.

El negocio de la recolección de basura estaría tanto en manos de los colorados, como de los liberales, quienes se están forrando con a plata del pueblo.