Últimas noticias

Publicidad

Vecinos denuncian supuesto invasión de inmuebles

En base a la denuncia radicada en la sub Comisaría de la Colonia Pdte. Franco, distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, los denunciantes -unas cuatros personas de la compañía Seraffini-, radicaron denuncias contra un tal Jorge Coronel, sobre un puesto hecho de invasión de inmuebles. El denunciado fija como domicilio la compañía Monte Alto de esta comunidad.

San José de los Arroyos, Dpto. de Caaguazú.-  En base a las denuncias radicadas por los señores Víctor Duarte Cáceres, Jorgelina Alcaraz Martínez, Cristian Ringo Arguello González y Pastor Ruperto Ferreira, señalan que  el denunciado Jorge Coronel,  el lunes 12 de enero en horas de la mañana, estaba colocando mojones en sus respectivas propiedades ubicadas en la compañía Seraffíni, lo cual les llamó poderosamente la actitud y sin previo aviso a los mismos, excepto en la propiedad de Cristian Arguello, tras percatarse de la situación, no permitió  tal acción.

Uno de los afectados, Víctor Duarte Cáceres, manifestó que posee título del inmueble, lindante con la propiedad del supuesto autor, señalando que sin su autorización entró en su propiedad para colocar los mojones, como así también en la del señor Pastor Ferreira, además en la de Jorgelina Alcaráz Martínez. Ante tal situación procedieron a sacar los mojones colocados, considerando un atrevimiento tal acción realizada.

Los afectados por este hecho, solicitaron a los órganos encargados el cese de cualquier acción en el lugar en los inmuebles de los denunciantes.

Solicitan la presentación cotejo del Registro Catastro Nacional

Ante esta situación, el señor Pastor Ruperto Ferreira, manifestó que Jorge Coronel debe presentar  el cotejo del Registro del Catastro Nacional, referente al título, a efecto de dirimir la situación, e incluso refirieron  están abierto a cualquier diálogo, de manera a no quebrantar la paz y la armonía con los vecinos.

Los mismos además indicaron que no podemos estar en guardia la mayor parte del día, si de repente vuelva a intentar tal hecho. “Somos gentes trabajadoras, tenemos nuestras responsabilidades, por lo tanto necesitamos tranquilidad, señalaron.

Se quiso contar del proceder del denunciado, llamando a su celular Nro. 0986 9659xx, pero fue infructuoso, manifestando que estaba en manos de sus abogados con relación a la mensura judicial en el lugar.  Además se trató conversar con uno de los abogados al cual hizo mención, tampoco se pudo lograr su versión.

Por: Néstor Ojeda Mendoza