Últimas noticias

Publicidad

Atraparon a dos delincuentes en el barrio Las Mercedes de Horqueta

Agentes de la Comisaría  3ª de la ciudad de Horqueta, Dpto. de Concepción, aprehendieron el pasado domingo a dos personas quienes supuestamente perpetraron  el jueves 23  de julio pasado un hecho de robo agravado  en  un local comercial denominado  “DO E” del barrio San Antonio, tras una denuncia realizada por su  propietaria el 24 de  julio pasado, pero la mujer pidió que  no se diera a conocer su  nombre.

Fuentes policiales informaron que del local comercial los delincuentes se apropiaron de la suma de 8.500.00 guaraníes, un teléfono celular de la marca Samsung modelo A56 para carga de saldo, propiedad de Ruth Noemí Cordone y otro celular de la marca Samsung modelo S21, perteneciente al empleado del local comercial, Eugenio Ademir González Peralta.   

La  captura de uno de  los malhechores  ocurrió del domingo a las 06:30 horas sobre las calles  Curupayty y Capitán Giménez del barrio Las Mercedes de esta ciudad  y el detenido fue identificado  como Osvaldo Amarilla,  paraguayo, soltero (47 años),  domiciliado en  el mismo barrio. 

En otro operativo los efectivos policías también aprehendieron a una  persona en seguimiento al hecho de robo  agravado que ocurrió en el local comercial “DO E” y  la captura  realizaron los uniformados que estaban  apostados en la dirección mencionada más arriba, donde  divisaron a dos personas de sexo masculino a bordo de la citada motocicleta de similares características, usada para cometer ese hecho.

Indicaron que  los que transitaban  en la moto con  las  con similitudes detalladas en la denuncia  los policías les hicieron la señal de pare,  pero los  motociclistas no pararon  y el personal policial, realizó una persecución en aproximadamente 3 cuadras y lograron alcanzarlos. 

  En  ese momento  el acompañante de quien manejaba la motocicleta descendió rápidamente del biciclo y se fugó del lugar, mientras que el conductor cayó de la moto e inmediatamente  se levantó y extrajo de su cintura el arma blanca con la que intentó herir a los policías, oponiendo una tenaz resistencia, pero los  agentes policiales lograron  atraparlo. 

Tras su aprehensión  los personales policiales incautaron  la motocicleta y el arma blanca, que fueron  traídas  hasta la comisaría,  donde a través  de las imágenes del circuito cerrado del local comercial  lo identificaron como Carlos Javier Yegros alías “Cali”, paraguayo, soltero  (30 años),con antecedentes penales, domiciliado en el Barrio Las Mercedes de esta urbe.

Inmediatamente los policías  les  dieron conocimientos sobre  sus derechos establecidos en el Art. 12 de la Constitución  Nacional y  luego le informaron a la agente fiscal  de la Unidad II de  Horqueta, Claudia María Huespe  García.

Ambos detenidos se encuentran recluidos  en  la Comisaría 3ª de esta ciudad, a disposición de la Justicia Ordinaria, previa inspección médica en el Hospital distrital y las evidencias incautadas fueron remitidas al Ministerio Público con todos los antecedentes.

Por su parte el jefe  de  la Comisaría 3ª,  Com. MCP, Antolín Peralta  a través de radio Guyracampana  de esta ciudad, luego de comentar  como el personal  de  la  dependencia policial  a  su cargo realizaron  ese procedimiento dijo que fue peligroso el operativo por la forma en actuaron los delincuentes. 

También indicó que la mayoría de los que cometen estos hechos punibles son adictos a las drogas y señaló que ellos estarán expectantes ante lo que pueda suceder próximamente, debido a que  los hechos de delincuencia ocurren constantemente tanto en la zona urbana como en el área rural de este distrito, concluyó. 

Por: Freddy Rojas Martínez