Últimas noticias

Publicidad

Rindieron tributos a la tía Abuela Anita, por sus 100 años

Anastacia Cardozo Correa, más conocida como la tía abuela Anita, nacía el 15 de abril del año 1924 en la comunidad de Costa Pucú, distrito de San José de los Arroyos. Como toda mujer paraguaya, caracterizada por su espíritu de sacrificio, quien hasta hoy día goza de una lucidez mental admirable, cuentan sus allegados y familiares más cercanos, que en sus años de juventud, hacia el bordado. Una vez que tuvo a sus primeros hijos, de seis en total, elaboraba el tradicional dulce de guayaba que sacaba de su comunidad y la llevaba para vender en la comunidad cordillerana de Caacupé, en la mayoría de las veces iba a pie, salvos que encontraba algún camión por el tramo de la ruta que la acercaba a destino. 

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- A esto se sumaba el viaje a la capital del país, Asunción para la venta de cítricos, como la naranja, ganancias con la cual crió y educó a sus seis hijos; Yolanda Leonarda, Limpia Concepción, María Consorcia, Guillermo Antonio, Luis Alberto, Aurelio Milciades. De estos seis hijos, 4 ya fallecieron.

Considerada "madrina" sanjosiana

La tía abuela  Anita, es considerada "madrina" de la comunidad sanjosiana, debido a su porte alegre, amable, servidora y jovial. Todo estos atributos adornan su sello personal, por la que  es muy apreciada y querida  por numerosas personas de la comunidad de San José de los Arroyos. La feliz agasajada,  vive y reside en un céntrico barrio de la ciudad de San José de los Arroyos.

Virtudes que la adornan en su don de persona

Numerosos de sus allegados, familiares y parientes cercanos, agradecen a la tía abuela Anita, especialmente por los valores que les ha transmitido a lo largo de los años, su ejemplo de integridad, generosidad y perseverancia, que  han sido fundamentales en la contribución para el desarrollo de sus personas. Gracias a eso  hemos aprendido los valores  de la honestidad, la empatía y la importancia de luchar por nuestros sueños, indicaron muchos de sus allegados, familiares y parientes cercamos. 

El festejo

El festejo de los 100 años de Anita arrancó el sábado a la noche con una exquisita cena en el Complejo Social y Deportivo de la Cooperativa 8 de Marzo con asiento en esta ciudad, y al día siguiente domingo 14 de abril, con un almuerzo en su domicilio particular, ubicado en un céntrico barrio de San José de los Arroyos, donde estuvo rodeados de sus seres queridos, y amenizados en los dos encuentros por formidables grupos musicales. 

Sus allegados, parientes y familiares rescatan de la feliz agasajada, la honestidad y la sinceridad, considerada  base de todas las relaciones humanas, los que lehan guiado a través del tiempo para forjar la personalidad, además la empatía, para construir relaciones sólidas a través del tiempo.

Por: Néstor Ojeda Mendoza