Últimas noticias

Publicidad

Los camioneros y ¿la ciudadanía qué?

Pareciera que solo los camioneros tienen derecho en nuestro país y son los únicos que pueden negociar con el gobierno. Supuestamente llegaron a un acuerdo de bajar el combustible tipo III o común G. 1000 por litros y la nafta también común G. 800. Sin embargo, este tipo de combustible en la actualidad ya casi nadie lo utiliza, incluso los camioneros, además es una burla a la ciudadanía en general teniendo en cuenta esta propuesta.

La situación que está atravesando en país no es solo cuestión de los camioneros sino de la población en general que ya está harta del manoseo y el saqueo de sus bolsillos. Con esta rebaja solo será beneficiada una ínfima cantidad de transportistas que utilizan camiones obsoletos y pueden circular a cortas distancias, porque aquellos que hacen viajes internacionales y los nuevos modelos, solo emplean el pódium.

Otro tema que el gobierno no está teniendo en cuenta es que no solo los camioneros salieron a las calles, sino la población en general y los que tienen vehículos chileré – la mayoría en el país- que usan solo combustible de alto octanaje no van a querer quedarse con las manos vacía y seguir siendo estafados con el elevado costo del combustible, así como los alta gama que funcionan a diésel.

La cuestión no es solo acallar a una parte de la población sino al país en general. Se nota perfectamente que se puede bajar el precio de los combustibles y que solamente hacía falta que la gente se levante, porque así está ocurriendo.

El gobierno del presidente de la Republica no solamente está perjudicando al país sino también al partido colorado, que así como están las cosas entraría en las elecciones presidenciales de 2023 con la gente con la sangre entre los ojos en contra de la nucleación partidaria.  Lo que significa que esta administración estatal está cavando la tumba del partido colorado.

Y demás está decir que todo esto ocurre con la complicidad de Horacio Cartes, porque él permitió que este gobierno siga saqueando a los paraguayos, protegiendo de un juicio político con sus senadores y diputado al presidente Mario Abdo Benítez.

Cartes tampoco tiene argumentos para salvarse y presentar a su candidato a la presidencia Santiago Peña-Pedro Alliana, como Mesías porque es tan responsable de esta situación como lo es el actual presidente de la república.