Bomberos
12:08 - 03/08/2025
Los bomberos “Azules” de la localidad de Piribebuy en estos últimos tiempos se convirtieron en verdaderos peajeros sobre la ruta Rogelio R. Benítez, que une la ruta Py 02 y la ciudad de Paraguarí. Desde las primeras horas se colocan sobre el referido tramo, frente mismo a la escuela Guazu Rocai, molestando a todos los automovilistas que se animan a circular sobre la referida arteria.
Ante esta situación surge la gran pregunta, ¿Qué hora supuestamente dedican a salvar vida de los automovilista?, a leguas se observa que su principal objetivo es recaudar. Está bien que organicen campañas de recaudación, pero convertirse en peajeros es una vergüenza.
Tanto las autoridades municipales y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) deberían de interiorizarse del movimiento económico de estos bomberos. Además asegurar el libre tránsito de los automovilistas por todas las rutas del país.
Cabe recordar que la Constitución Paraguaya, en su artículo 41, garantiza el libre tránsito de todos los habitantes por el territorio nacional. Esto significa que las personas tienen derecho a desplazarse libremente por todo el país, cambiar de domicilio o residencia, y entrar o salir de Paraguay, con las restricciones que establezca la ley en materia de migraciones.
Asimismo, la Policía Nacional debería tener todos los datos de las personas que componen esta agrupación. En la época veraniega ocasionan kilómetros de filas sobre la referida vía, tampoco se descarta que provoquen graves accidentes que lamentar.